ÚLTIMA HORA: Descubren ratas dentro de las salas del Hospital General Camilo Cienfuegos (VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Podrán opinar sobre nueva constitución cubanos del exterior

Noticias de Cuba

Podrán opinar sobre nueva constitución cubanos del exterior

Ernesto Soberón, director de Asuntos de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE), invitó a los residentes fuera de Cuba a participar en el debate del texto constitucional y aseguró que “Cuba facilitará la participación de todo el que lo desee”.

Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Según informó Ernesto Soberón, director de Asuntos de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE), a través de la red social Twitter, cubanos residentes en el exterior podrán hacer llegar sus opiniones sobre el proyecto de la nueva Constitución al gobierno de la Isla.

El diplomático en una serie de tuits invitó a los residentes fuera de Cuba a participar en el debate del texto constitucional y aseguró que “Cuba facilitará la participación de todo el que lo desee”.

Destacó el director de la (DACRE), que esto “constituye un hecho inédito en la historia de la Revolución” y que “ratifica la voluntad” del gobierno de Cuba “de contar con las opiniones de todos los cubanos”.

La participación de todos los cubanos en el exterior en el debate del Proyecto de la nueva Constitución constituye un hecho inédito en la historia de la Revolución”, escribió en otro mensaje.

Soberón, añadió que a partir de septiembre “se habilitará una sección” en el sitio web Nación y Emigración de la cancillería de la Isla, “a través de la cual todos los cubanos en el exterior tendrán acceso a una planilla online para trasladar sus propuestas de modificaciones o comentarios acerca del Proyecto”.

Desde inicios de esta semana, el gobierno cubano puso a la venta, para su consulta popular, el proyecto de constitución, que contempla diversos cambios con respecto a la Constitución vigente y busca atemperar el texto al actual contexto socioecómico de la Isla.

Según la fuente, este proyecto, ya está disponible en el portal de Internet de la Asamblea Nacional del Poder Popular y en los principales medios de comunicación cubanos, incorpora 224 artículos divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones, y ya fue aprobado por la Asamblea en julio pasado.
El mismo será sometido a consulta popular de acuerdo al cronograma anunciado, entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre, en un proceso que incluirá más de 135,000 reuniones de consulta en centros de trabajo, de estudio, en la comunidad y en el exterior, dirigidas por más de 7,600 parejas de ciudadanos seleccionadas por el Estado.

El texto regresará a la Asamblea Nacional al finalizar dicha consulta y, por último, la versión definitiva se someterá a referendo para su aprobación final por parte de la ciudadanía.

 

Con información de: OnCuba

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. ELSO ALEJANDRO

    7 agosto, 2018 at 4:23 am

    A ELLOS LES TIENE SIN CUIDADO TODO LO REA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS, TODO LO HACEN POR DIPLOMACIA PARA QUE LA OPINION MUNDIAL CREA QUE EN CUBA HAY DEMOCRACIA…..ESO LO SABEMOS TODOS….

  2. Rasec Yang

    5 agosto, 2018 at 10:42 am

    Sería interesante al menos expresar nuestra opinión al respecto.

  3. Lida

    4 agosto, 2018 at 9:34 pm

    Ellos creen que los que estamos en el exterior somos anormales o que se nos olvido de la pata que cojean, que importa lo que se opine y espongamos nuestros criterios lo que estamos en el exterior si a la hora de dar los resultados de esas opiniones la respuesta de ellos es que la mayoria de los encuestados aprobaron lo que ellos pusieron en el papelucho ese, eso ellos lo hacen para ganarse unos puntos y que el mundo crea que ellos le dan participacion a todos los cubanos hasta a los que abandonaron la isla, infelices como si el mundo no los conocieran.

  4. joseito

    4 agosto, 2018 at 1:51 pm

    Según informó Ernesto Soberón, director de Asuntos de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE), “cubanos residentes en el exterior podrán hacer llegar sus opiniones sobre el proyecto de la nueva Constitución al gobierno de la Isla, luego nosotros imprimiremos dichas opiniones en papel sanitario y nos limpiaremos nuestros traseros revolucionarios con dichas opiniones, dandole asi continuidad a nuestros esfuerzos patrioticos de no importarnos un cojon divino lo que piensen los cubanos, dentro o fuera de la Isla, y haremos lo que nuestra generacion de dinosaurios del period cetaceo les salga del culo. He dicho…”

    Hijoeputas de la madre que los pario…

  5. joseito

    4 agosto, 2018 at 1:39 pm

    Según informó Ernesto Soberón, director de Asuntos de Cubanos Residentes en el Exterior (DACRE), ” cubanos residentes en el exterior podrán hacer llegar sus opiniones sobre el proyecto de la nueva Constitución al gobierno de la Isla, luego nosotros, los comunistas a cargo, imprimiremos dichas opiniones en papel sanitario del bueno y nos limpiaremos nuestros tra….. comunistas con dichas opiniones, dandole asi continuidad a decadas de no importarnos un co…. divino lo que ustedes- gusanos y apatridas- puedan pensar, solo que no se olviden de enviar remesas familiars”.

    Comunistas hijos de la g….n p…. de su madre, son unos sarcasticos …

  6. Marilyn

    4 agosto, 2018 at 12:48 pm

    Y PARA QUE VAMOS A OPINAR? SI LA OPINIÓN DE NOSOTROS LOS CUBANOS NO IMPORTA YA SEA DENTRO Ó FUERA DEL PAÍS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

selfie de buzos con pez luna en sudafrica
Manny La Figura 3
Cueva de Palo Liso

Fotos y Videos

Cueva de Palo Liso

Por 24 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top