ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Podría aumentar la represión en Cuba en caso de aplicarse la Ley Mordaza

Noticias de Cuba

Podría aumentar la represión en Cuba en caso de aplicarse la Ley Mordaza

Rubén Remigio Ferro, el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, la pasada semana amenazó con aplicar la Ley No 88

El régimen castrista mantiene el totalitarismo y la represión en Cuba

El régimen castrista mantiene el totalitarismo y la represión en Cuba (DIARIO LAS AMÉRICAS)

La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue recientemente advertida por el movimiento opositor Corriente Martiana sobre la probable aplicación de la “Ley Mordaza” por el régimen de La Habana, la cual podría devenir en una mayor represión en la Isla.

El promotor del grupo, Moisés Leonardo Rodríguez, dio a conocer al portal de Martí Noticias que la Ley 88, en caso de implementarse causaría violaciones masivas a los derechos fundamentales de los opositores en la Isla.

“Sobre violaciones y amenazas a la vida, la integridad y la libertad de quienes ejercen el derecho a la libertad de opinión y expresión de forma independiente en Cuba”, dijo.

 

La misiva que fue enviada a la ONU insta a la organización a que se mantenga al tanto ante posibles violaciones a los derechos humanos.

“Aunque ocurren de forma sistemática en nuestro país, en las últimas semanas, mientras se agrava por día la crisis nacional, han tenido lugar acciones represivas contra periodistas con empleo de la violencia y amenazas para la vida incluidos, algunos de cuyos casos han sido presentados a los Procedimientos Especiales conforme a la Resolución 1503 de vuestra organización y otros están en proceso. Los amenazantes pronunciamientos oficiales unidos a hechos cotidianos motivan este llamamiento urgente ante la probable repetición de actos represivos similares a los de marzo de 2003”.

El comunicado solicita que se tomen acciones específicas para que el régimen respete y no incurra en violaciones de los derechos humanos y “detener las violaciones sistemáticas e institucionalizadas de los derechos humanos en Cuba, en particular contra los actores de la sociedad civil no reconocida y denigrada oficialmente”.

Rubén Remigio Ferro, el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, la pasada semana amenazó con aplicar la Ley No 88, la cual está compuesta por varios artículos que reprimen el periodismo independiente en la Isla.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Otaola

    14 mayo, 2019 at 1:03 pm

    Solo veo negras q no trabajan protectando

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top