TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Podría terminarse la política de ‘pies secos, pies mojados'» dice vocero de Trump

MUNDO

Podría terminarse la política de ‘pies secos, pies mojados'» dice vocero de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría dejar sin efecto la llamada política de “pies secos, pies mojados”, dijo Lorenzo Palomares, quien ha sido vocero en el sur de la Florida de la campaña del magnate republicano, en una entrevista con el Diario Las Américas.

Lorenzo Palomares, vocero del presidente electo en el sur de la Florida, valoró que lo que se conoce como política que favorece a los cubanos es una interpretación del expresidente Bill Clinton.

Palomares sostuvo que lo que se denomina una “política” es realmente solo una “interpretación” que hizo de la norma el expresidente Bill Clinton, y que, como tal, “no es una política ni está contemplada dentro de la Ley de Ajuste Cubano”, promulgada en 1966.

La de Ajuste Cubano es una ley federal que aplica a cualquier nativo o ciudadano de Cuba, inspeccionado, admitido o que ha recibido un “parole” de Estados Unidos, que esté presente por lo menos un año y un día en suelo americano, sin salir del país, para acceder a la residencia permanente sin límite de cuántas personas puedan aplicar bajo esta ley.

“La ley dice que un cubano que llegue a EEUU tiene derecho a ajustar, pero la ley no dice que puede entrar al país ilegalmente; lo que pasa es que el señor Clinton, en una época en que llegaban muchos balseros, tomó una doctrina administrativa que le competía como presidente”, sostuvo Palomares durante una entrevista concedida a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Y afirmó: “Si Trump puede, la va a tumbar. Como abogado sí puedo decir que él puede cambiar eso”.

De los cambios propuestos por Trump al sistema migratorio durante su campaña, Palomares enfatizó que, si una persona entra ilegalmente a los Estados Unidos, incluidos los cubanos cobijados por la ley, “deben irse”.

“La soberanía de un país es propia de un país, y yo como abogado, que juré ante la ley, tengo que defender la Constitución de Estados Unidos. La corrección para una persona es que aplique por un ajuste dentro de la ley”, subrayó.

Con relación a la Ley de Ajuste Cubano, que también ha estado en el ‘ojo del huracán’ de varios congresistas del sur de la Florida, y que Trump propuso derogar durante su campaña, el abogado señaló que reformar o tumbar esa normatividad depende de un “balance entre la Casa Blanca y el Congreso”, órgano legislativo de mayoría republicana en las dos cámaras.

Entretanto, Palomares dijo que la comunidad puede estar segura de que Trump no va a deportar a 11 millones de indocumentados “de un solo golpe”.

Tomado de: Diario de las Américas y Diario de Cuba
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba