Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Poema “¿Por qué me matas cubano?” de Alexis Valdés en versión musical

Farándula

Poema “¿Por qué me matas cubano?” de Alexis Valdés en versión musical

La nueva versión de estos conmovedores versos se ha convertido en un himno musical para los cubanos

Cubanos protestan en Hialeah

Cubanos protestan en Hialeah en apoyo a las manifestaciones en la Isla.(Foto: Periódico Cubano)

El músico cubano Yandy García lanzó una conmovedora versión musical del poema “¿Por qué me matas cubano?” del humorista Alexis Valdés.

Fue el propio comediante quien anunció este lanzamiento y lo catalogó de bestial por lo encantado que quedó con el trabajo.

“Miren que belleza ha hecho este musicazo cubano Yandy García con mi poema “¿Por qué me matas cubano?”. A mí me erizó”, escribió Valdés en su cuenta de Facebook.

Los seguidores se sumaron a la emoción de escuchar estos versos musicalizados y resaltaron el sentimiento y la hermosa letra de esta composición. “Ese tema toca el más profundo de los corazones. Un excelente trabajo de video. Imágenes que quedarán para la historia”; “Innegable que la conjugación de poesía y música, hacen de esta canción un himno a lo que no debería de pasar entre cubanos”, mencionaron algunos usuarios en la publicación de Alexis Valdés.

Estos versos han sido también declamados por la actriz Luisa María Jiménez, quien conmocionó las redes sociales con su magistral interpretación.

“¿Por qué me matas cubano? ¿Por qué encarcelas mis sueños? ¿Por qué no aceptas cubano que eres hermano y no dueño? ¿Por qué me quiebras las manos? ¿Por qué me partes los huesos? ¿Por qué si somos hermanos, en rejas me tienes preso?”, resuena en la voz de la actriz.

Alexis Valdés compartió en sus redes sociales esta declamación de sus versos. “No sé cómo llegó a ella mi poema, pero me emociona cómo lo hace esta gran actriz cubana”, escribió junto al video.

“Me erizo con ese poema y la forma que lo dice”, se lee en los comentarios, donde además cuestionan a Luisa María Jiménez y su posición frente al gobierno. “Bello poema, pero ella no es la más indicada, hasta el otro día estaba promocionando el turismo en Cuba”.

“No hay dudas de que es una gran actriz recitando un gran poema. Si alguna vez torció su rumbo, pues bien que lo endereza”, escribieron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top