Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Poeta mexicano tacha de “vividor” e “hipócrita” a Silvio Rodríguez

Mundo

Poeta mexicano tacha de “vividor” e “hipócrita” a Silvio Rodríguez

En un artículo habla de sus traiciones y su adulación al castrismo

El cantautor cubano también es señalado de traidor (TRABAJADORES)

El poeta mexicano David Huerta recordó en su columna de ayer miércoles en el periódico El Universal el momento en el que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su toma de posesión, llamó a Silvio Rodríguez “Embajador de la poesía y de la congruencia”.

Ante esa mención, el también periodista señala en su artículo que las palabras del mandatario fueron las equivocadas y aseguró que el cantautor cubano solo puede ser clasificado como un vividor y un hipócrita.

“Me cuesta trabajo entenderlo, porque ese cantante y propagandista de Fidel Castro ha sido toda su vida un simulador, un mal amigo y un oportunista; acomodaticio, desvergonzado, inmoral”, añadió a su comentario.

Quien también labora como editor y traductor asegura que sus palabras encuentran sustento en que Rodríguez respaldó el boicot que el régimen castrista impuso durante varias décadas a los integrantes del Buena Vista Social Club.

“Además nunca pagó una deuda inmensa contraída con el músico Leo Brouwer y traicionó a su amigo fiel durante años Raúl Rivero en 2003, durante la llamada Primavera Negra”, afirma Huerta.

El escritor recordó aquel momento en la toma de posesión y vergonzosos actos del cubano para señalar que el gobierno mexicano ha puesto en marcha una especie de Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para que se señalen y delaten supuestos “artistas privilegiados”.

Huerta mencionó que Silvio, antes de ser un adulador fue uno de los perseguidos por el castrismo y terminó en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), llamadas por Pablo Milanés como “campos de concentración”.

“¿Tendré que empezar a componer canciones aduladoras, serviles, congruentes y poéticas? Quien pueda que se aguante la náusea”, concluyó el periodista.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top