Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Polémica en Bolivia por la convocatoria a presidenciales

Mundo

Polémica en Bolivia por la convocatoria a presidenciales

Los comicios están programados para el 6 de septiembre, pero el gobierno considera que para entonces estarán en el pico de la epidemia del COVID-19

Jeanine_Añez_

La presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que convoca a las elecciones generales el 6 de septiembre. (Foto: Wikipedia)

El gobierno transitorio de Bolivia y partidos minoritarios expresaron el martes su descontento por la fijación de las elecciones el 6 de septiembre, pues consideran que para esta fecha, la pandemia llegue a su pico más alto en el país sureño.

La fecha de los comicios “fue impuesta por el MAS (Movimiento Al Socialismo, partido del expresidente Evo Morales), por quienes tienen mayoría en la Asamblea (Legislativa), y por algún candidato opositor como el señor (Carlos) Mesa”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz.

No obstante, el jefe de Epidemiología no descartó que los comicios puedan postergarse ante el incremento de casos de COVID-19.

La presidenta Jeanine Áñez recién promulgó el domingo la ley que convoca a las elecciones generales el 6 de septiembre, proyecto había sido aprobado el 30 de abril por el Congreso, dominado por el MAS.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top