Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Polémica en Colombia por una pancarta de Fidel Castro ¿Por qué la pusieron en Bogotá?

Noticias de Cuba

Polémica en Colombia por una pancarta de Fidel Castro ¿Por qué la pusieron en Bogotá?

“Esto es una ofensa a los colombianos y venezolanos en Colombia, colocar como prócer al genocida Fidel Castro”

Polémica en Colombia por una pancarta de Fidel Castro ¿Por qué la pusieron en Bogotá_

Pancarta de Fidel Castro en un antiguo edificio militar causó enojo en los colombianos. (Collage: Juan José Lafaurie – Twitter)

A unas semanas de haber iniciado el Gobierno del exguerrillero izquierdista Gustavo Petro en Colombia, una enorme pancarta con la imagen de Fidel Castro y la frase “Patria o Muerte, venceremos” apareció en el antiguo edificio del batallón de reclutamiento del ejército en Bogotá.

Esto generó una enorme polémica y algunos usuarios comenzaron a relacionar el hecho con la ideología política de Petro y con la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien ha demostrado su simpatía al castrismo.

“Es una ofensa a los colombianos y venezolanos en Colombia. Colocar como prócer al genocida Fidel Castro, tirano de Cuba y Venezuela, en un cuartel en Bogotá, revolución chavista en Colombia”, dijo el publicista Eduardo Menoni.

Advertisement

Advertisement

Otra persona comentó que “el criminal y terrorista del M-19 Gustavo Petro obligó a nuestro ejército de Colombia a colocar una foto con un mensaje del sanguinario más despiadado de América, el asesino en serie Fidel Castro”.

Un internauta lamentó que el dictador comunista Fidel Castro comenzara a figurar en los espacios del glorioso ejército colombiano.

Ante la insólita situación en un país donde por primera vez gobierna la izquierda, el portal Infobae indagó sobre este hecho para saber por qué colocaron la pancarta. Resulta que es parte de una escenografía de una película en la que el actor estadounidense James Franco interpretará al mandatario fallecido.

Advertisement

Los responsables de la producción declararon al medio que el edificio ya no funciona como sede del Ejército Nacional de Colombia, ahora es parte de un distrito creativo y administrado por la fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

La película trata sobre la vida de Alina Fernández, la hija opositora de Fidel Castro. El título anunciado por la producción es Alina de Cuba, y se encuentra bajo la dirección de Miguel Bardem, quien se basa en el guion escrito por José River y Nilo Cruz.

La filmación se realiza en Colombia desde el pasado 15 de agosto, con un elenco también integrado por Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong, Rafael Ernesto Hernández, John Martinez O’Felan y Joe Lamy.

Advertisement

Según el medio colombiano RCTV, el artista norteamericano ha sido visto recientemente en el centro de la capital. Su papel como Fidel Castro ha desatado opiniones encontradas y algunas quejas por no tener “raíces latinas para esa interpretación”.

“No tengo ningún problema con Franco, pero no es latino”, llegó a decir el actor colombiano John Leguizamo.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    25 agosto, 2022 at 11:15 am

    Cómo comen heces fecales por cantidades descomunales, jajajaja, parece que una frase o algo que ver con Fidel Castro hace temblar a la gente,hasta después de muerto sus ideas y pensamientos desestabiliza la vida diaria de algunos chupetes sin cerebros. A qué le temen auras? Fidel ya falleció cobardes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top