Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Polémica en redes entre Rubén Blades y Silvio Rodríguez

Mundo

Polémica en redes entre Rubén Blades y Silvio Rodríguez

Ambos cantantes difieren en su visión de la situación en Venezuela

Polémica en redes entre Rubén Blades y Silvio Rodríguez

Polémica en redes entre Rubén Blades y Silvio Rodríguez. (CUBANET)

El caso venezolano va más allá de las fronteras de ese país y los intelectuales y artistas de Latinoamérica y el mundo están tomando posiciones ante lo que parece ser un eminente fin de la dictadura de Nicolas Maduro.

Ese es el caso de los cantantes Rubén Blades y Silvio Rodríguez quienes a través de redes sociales han establecido un cruce de opiniones encontradas.

Un fragmento del texto de Blades hacia el cubano dice: «Los tiburones no son de izquierda o derecha, son tiburones, y eso lo saben las sardinas, de cualquier nacionalidad que sean y en cualquier océano por el que transiten».

LA PUBLICACIÓN DE SILVIO RODRIGUEZCon mucho gusto reproduzco la opinión que ha publicado Silvio Rodríguez en su blog…

Posted by Rubén Blades on Thursday, February 21, 2019

El trovador panameño utilizó la palabra “tiburón” pues con anterioridad Rodríguez la había empleado. “Yo entiendo el termino tiburón como los actos de cualquiera que quiere imponer su voluntad por la fuerza. De igual manera puede ser aplicable a lo que hacen los gringos (en Panamá y otros países), sino también a lo de los rusos (en Ucrania y otros países), a los chinos (en Tíbet y otros países), o a los ingleses (Islas Malvinas y otros)», detalló Blades.

El cantante cubano había expresado que “es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera, una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América”, sentenció.

Miguel Díaz-Canel, casi adicto a su cuenta de Twitter, también se involucró en la polémica apoyando, como era de esperar, a Rodríguez.

 

Con información de CiberCuba

 

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro Gomero

    25 febrero, 2019 at 9:43 pm

    Quizás no conozcan al tamboril es un pez paradito que vive d los demás esa es cuba

  2. Avatar

    Carlos Manuel Ramirez Perez

    23 febrero, 2019 at 4:05 pm

    CIERTO QUE LAS TRES POTENCIAS SON TIBURONES.TIBURONES Q DEBERIAN OFRECER AYUDA A HAITÍ Y HONDURAS SIN PETRÓLEO COMO PAGO. AHORA BIEN, LA DISCUSIÓN DEBERÍA CENTRARSRE EN LAS DIFERENTES ESPECIES DE TIBURONES.
    EJEMPLO:TIBURON BLANCO, MUY TEMIDO Y HAY UNO Q EN MI PAÍS LE DICEN TIBURON GATA Q ES BASTANTE INOFENSIVO, POSIBLEMENTE TENGA QUE METERSE A VEGETARIANO SI SIGUE DE TONTO Y LOS HAY INTERMEDIOS EN SU AGRESIVIDAD. LA PREGUNTA ES: CUALES SON LAS ESPECIES Q SE ESTÁN DISPUTANDDO LA SARDINA ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top