TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Polémica entre el humorista Ariel Mancebo y Ray Fernández por los derechos de autor

FARÁNDULA

Polémica entre el humorista Ariel Mancebo y Ray Fernández por los derechos de autor

El trovador cubano había expresado su apoyo incondicional al régimen comunista

Polémica entre el humorista Ariel Mancebo y Ray Fernández por los derechos de autor

Polémica entre el humorista Ariel Mancebo y Ray Fernández por los derechos de autor. (ETB/FACEBOOK/MANCEBO)

El humorista cubano Ariel Mancebo, radicado en Estados Unidos y conocido por sus hilarantes parodias musicales, “prohibió” al trovador Ray Fernández cantar canciones de su autoría porque este se había declarado días atrás un “orgulloso comunista”.

“Ray: fiera, con tu militancia haces lo que quieras, pero, por favor, te prohíbo volver a cantar mi tema La Zeta. Me da igual la inclinación política de la gente, pero si no respetas tu propia obra que trata de todo lo opuesto a lo que la militancia comunista en Cuba defiende y predica, no quiero ver mi obra mezclada con la tuya. Lucha tu propia yuca”.

De forma inmediata, Fernández puso un comentario acatando la orden del autor intelectual de la canción, pero no perdió la oportunidad para hacerle saber que tenía una “intolerancia repugnante”.

“Pues no se hable más, no canto más su canción la Z, yo pensé que usted era salvo de esa intolerancia repugnante que hay por doquier en contra de las personas sinceras, y le aclaro Sr. Ariel, yo siempre me he buscado los frijoles con mis temas y también con algunos ajenos por respeto a la obra, como con su canción la Z, la única que vale la pena según mi criterio, porque usted no pasa de ser un buen parodista, y un Mancebo de la compraventa”, dijo Fernández.

El intercambio de opiniones continúo cuando Mancebo contestó que “yo creía qué tú no eras un hipócrita más del grupito de artistas que se codea con los comunistas cubanos. Di de mí lo que quieras, pero una cosa sí es cierta: no fui yo quien cantó un tema tuyo”.

Finalmente, la publicación fue borrada por el humorista de su muro horas más tarde y reemplazada por otro texto que explica que había eliminado la publicación pues “esta solo está sirviendo ahora para que vengan un montón de egresados mentales de la Ñico López a hablar mierda. Y eso no puede tornarse una costumbre. Mi muro fue, es y seguirá siendo Territorio Libre de Sapingos”.

Una discusión similar por los derechos de autor aconteció recientemente entre la agrupación Orishas y Silvio Rodríguez.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba