ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Polémicas palabras del Papa Francisco en cumbre vaticana

Mundo

Polémicas palabras del Papa Francisco en cumbre vaticana

“Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”

Polémicas palabras del Papa Francisco en cumbre vaticana

Polémicas palabras del Papa Francisco en cumbre vaticana. (EL PAIS)

Durante la segunda jornada de la cumbre donde el Vaticano debate los abusos a menores con 190 líderes religiosos llegados de todo el mundo, el Papa Francisco ha realizado unas polémicas declaraciones sobre el papel de la mujer en la iglesia.

“No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia, sí, eso es bueno pero no resolvería el problema, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento”.

Pero a continuación expresó: “Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda”.

Esto lo dijo después de la intervención de la experta en Derecho Canónico Linda Ghisoni, quien se convirtió en la única fémina que participa en el cónclave católico.

Ghisoni había dado su discurso: “Es aconsejable que en cada Conferencia Episcopal se creen comisiones consultivas independientes —formadas por laicos y clérigos— para aconsejar y asistir a los obispos. La transparencia es muy importante para enfrentarnos a este problema. No solo a nivel de los países, sino también de la Santa Sede”, en referencia al enorme problema que enfrenta la Iglesia con las denuncias de abuso sexual.

“Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado a la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez es la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer”, dijo el Papa, que insistió en que invitar a una mujer a pronunciar un discurso sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a “hablar de sí misma”.

“Es este el paso que debemos hacer con mucha fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia, es esposa, madre. Un estilo. Sin este estilo hablaríamos del pueblo de Dios, pero como organización, quizás sindical, pero no como familia alumbrada por la madre Iglesia”, apuntó Francisco.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top