NOTICIAS DE CUBA
Polémico Festival de San Remo en La Habana cobrará a 60 CUP la entrada a cada gala
El evento para seleccionar al cantante ganador del Sanremo Music Awards se celebrará del 6 al 9 de abril
El polémico Festival de San Remo en La Habana, impulsado por la primera dama Lis Cuesta, en su condición de directora de la agencia Paradisus, cobrará 60 pesos cubanos (CUP) por cada entrada a la gala del evento.
Según una publicación en Twitter del departamento de Programación y Promoción Teatro Nacional de Cuba, desde el 6 al 9 de abril se desarrollarán las cuatro galas para seleccionar al cantante ganador del San Remo Music Awards.
? Las entradas para el concurso de Interpretación, principal atracción del @SRMACuba que tendrá como sede la #SalaAvellaneda, se venderán al público a partir de #hoy con un valor de ? 60 CUP en la taquilla del @TNCubaOficial #MejorArteParaTodos https://t.co/wxZ2qzd4v3 pic.twitter.com/GcoIcN44oK
— Programación y Promoción Teatro Nacional de Cuba (@TNComunicacion) March 26, 2022
Las entradas estarán a la venta en cada jornada de presentaciones en la propia taquilla del Teatro Nacional de Cuba. Aquellas personas que deseen asistir a todas las presentaciones para disfrutar de la música o apoyar a su cantante favorito deberán gastar 240 CUP, más de un 10% del salario mínimo establecido por el gobierno comunista a principios de 2021.
En total habrá 16 concursantes que harán presentaciones ante el jurado conformado por David Torrens, César (Pupy) Pedroso, Haila María Mompié, Waldo Mendoza y Jorge Luis Robaina, líder de la agrupación Karamba y organizador del evento.
Una de las pruebas que pasarán los aspirantes es interpretar duetos con figuras establecidas en el mundo de la música cubana como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes y Pedrito Calvo.
Además, se espera presencia de algunos artistas internacionales, pero los nombres no han sido confirmados. Hace algunos meses cantantes de la talla de los españoles Alex Ubago, Andy y Lucas y el mexicano Kalimba cancelaron su participación al supuestamente darse por enterados de que el festival era organizado por el gobierno, al cual algunos calificaron de dictadura.
Por la parte cubana también cancelaron Arlenys Rodríguez Lazo, Raúl Paz y la rapera Telmary.
En febrero pasado, la compañía de radiodifusión pública de Italia (RAI) aseguró que el Festival de la canción Sanremo y su contraparte cubana, el San Remo Music Awards, no tienen ninguna relación.
De esta manera se confirmó que el festival es impulsado por el empresario italiano Nicola Convertino, quien registró de forma independiente la marca San Remo Music Awards el 15 de junio de 2004.
Convertino se presentó como agente musical y manager en Cuba desde 2013, cuando hizo su primer contacto con el régimen cubano para vender sus proyectos.