Encuéntranos en

Periódico Cubano

Polémico video: Trump recuerda a su mamá y olvida felicitar a Melania

EE.UU.

Polémico video: Trump recuerda a su mamá y olvida felicitar a Melania

“Mucho de lo que he hecho y mucho de lo que me he convertido es por mi madre. La extraño mucho”, expresó el mandatario

Trump y su madre Mary Anne MacLeod

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump emitió un emotivo mensaje el domingo, rindiendo homenaje a su fallecida madre, Mary MacLeod, en un video publicado en su cuenta de Twitter para celebrar el Día de las Madres.

“Mucho de lo que he hecho y mucho de lo que me he convertido es por mi madre. La extraño mucho”, expresó el mandatario.

El mensaje no solo fue conmovedor por las palabras que Trump dirigió a su madre, sino que causó gran curiosidad el hecho de que no mencionó a su esposa y madre de su hijo Barron, Melania Trump.

Melania, Barron y Donald Trump

“Este domingo es uno de los días más importantes del año. Es una oportunidad especial para agradecer a todas las madres y abuelas en nuestras vidas”, dijo Trump en un mensaje dirigido para las madres.

Trump señaló en el video que su madre llegó a Estados Unidos desde Irlanda y que estuvo casada con su padre, el también fallecido Fred Trump, durante muchos años.

El presidente dijo que su madre era “afectuosa, amorosa y realmente inteligente”. “Podía ser dura si tenía que serlo”, agregó.

 

Quién era la madre de Donald Trump?

Mary Anne MacLeod (10 de Mayo, 1912 – 7 de Agosto, 2000), entonces una joven delgada de 17 años y buen parecer, traía consigo 50 dólares  (US$700 de hoy) como único capital, cuando desembarcó en Nueva York el 11 de mayo de 1930, cargada con la esperanza de encontrar un trabajo limpiando casas en alguna parte del país. Eso de acuerdo a documentos revelados por el diario independentista escocés The National.

Mary Anne MacLeod

La mujer que años más tarde daría la vida al magnate Donald Trump -presidente electo de EE.UU.- entró legalmente a ese país procedente de su natal Escocia.

Pero contrario a la idea extendida de que primero viajó como turista y luego regresó para casarse con el constructor Fred Trump, los documentos de aduana indican que desde el principio tenía intenciones de quedarse en el país. El documento de aduana señala que MacLeod no pensaba regresar a su país de origen, sino que tenía la intención de residir permanentemente en Estados Unidos y obtener la ciudadanía.

“Si desde el momento en que llegó ella se veía a sí misma viviendo en Estados Unidos de forma permanente, eso se llama inmigrar. No hay ninguna duda al respecto”, comentó a BBC Mundo la escritora Gwenda Blair, autora del libro The Trumps: Three Generations of Builders and a Presidential Candidate (“Los Tumps: tres generaciones de constructores y un candidato presidencial”).

Mary Anne MacLeod Trump

En cuanto a su oficio o profesión, el documento de aduana registra a MacLeod como “doméstica”. “Lo de doméstica puede significar varias cosas: una persona que trabajaba en su casa; alguien que trabaja en una casa de familia, cocinando y limpiando para otros; o alguien que trabaja en el servicio doméstico de una casa como sirvienta”, explicó Barry Moreno, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York.

“Ella venía de una familia muy pobre. Hubo una gran emigración del pueblo de donde ella procede porque a finales de la I Guerra Mundial la mayor parte de los hombres del pueblo murieron al hundirse un barco que los traía de vuelta”, subrayó Michael D’Antonio, autor del libro Never Enough: Donald Trump and the Pursuit of Success (“Nunca suficiente: Donald Trump y la búsqueda del éxito”).

“Fue una gran tragedia. Muchas mujeres decidieron emigrar al ver que no tendrían con quien casarse. Se fueron a Canadá y a Estados Unidos”, agregó.

En su libro “El arte de la negociación”, Donald Trump se refiere a su madre como una “ama de casa muy tradicional que tenía plena conciencia del mundo que estaba más allá de ella”.

El magnate describe una escena en la que su madre está absorta observando en televisión la coronación de la reina Isabel II. “Estaba totalmente cautivada por la pompa y circunstancia, por toda esa idea de la realeza y el glamour”, escribió.

Mary Anne MacLeod

D’Antonio se refiere a MacLeod como una mujer con mucho espíritu, muy inteligente y ambiciosa. “Eso me dijo Trump sobre ella, que era muy competitiva y tan ambiciosa como su padre. Lo único es que creo que no podía expresarlo de la misma forma porque era una mujer. En esa época era difícil para las mujeres hacer una carrera y ser tan ambiciosas como pueden serlo hoy”, dijo.

Al parecer, MacLeod encontró en las actividades caritativas ese espacio para dejar su huella en el mundo. Tras su muerte en agosto del año 2000, The New York Times publicó un obituario en el que la califica como “filántropa”.

Con información de: Telemundo y BBC

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    14 mayo, 2018 at 5:12 pm

    Reiteramos las felicitaciones a todas las madres de Cuba, de los Estados Unidos de America y del mundo en sentido general, dado a que ellas han sido las que nos han dado al vida, que hoy disfrutamos, las que nos ensenaron a dar nuestros primeros pasos y supieron ayudarnos a que eligieramos el mejor camino para continuar nuestras vidas, por un futuro superior al de ellos mismos. Felicitades sinceras todas ellas y las que no estn con nosotros, que Dios las mantenca en su gloria eterna.

    Como pudimos conocer exactamente en este importante reportage referido a senora madre del actual Presidente de los EE. UU. Sr. Donald John Trump, sabemos ahora que la misma fue una inmigrante pobre de Escocia, que llego a esta gran nacion Estadounidense solamente con unos $50.00 en su cartera, pero con la decision de salir adelante realizando los trabajos honrados, como limpieza de casas, pensando en obtener la ciudadania de este pais, desde sus inicios, para tener acceso a los mayores y mejores beneficios que se les dispensan a todo aquel que llegue aqui, como ella, con la determinacion de trabajar y luchar honradamente para poder logrr un futuro mejor, pues posteriormente se matrimonio con el Constructor Fred Trump, y ambos siguieron adelante juntos por muchos anos.

    Por todo lo cual, a nuestro actual Presidente Trump, le he referido en su cuenta de Twitter en varias oportunidades y en el Website de la Casa Blanca tambien, cuando le he escuchado plantear algunas ideas en contra de los Programas Sociales de los EE. UU. como lo es, el subsidio de viviendas, que es una Ley firmada por el ex-Presidente Lyndon B. Johnson en Abril 12, 1968, recientemente cumplio sus 50 anos de ser aprobada por el Congreso Estadounidese, el SNAP, en Espanol programa publico nutricional, mas conocido por Food Stamp, y tambien los servicios medicos Medicaid y Medicare, para ayudar a las personas mas vulnerables de nuestra sociedad, que es la razon . LBJ ha sido hasta el presente el unido Presidente Estadounidense que desarrollo una verdadera “Guerra contra la Pobreza en EE. UU.” apoyando la misma con mas de diez trillones dolares para dicha noble contienda. Le he sugerido al Presidente Trump, tener en cuenta esa bella historia, que tuvo un apoyo bipartidista con una inmenza mayoria del Congreso Federal a su favor. Porque no copier los buenos ejemplos en nuestro pais?

    Muchas Gracias.

  2. Marisol

    14 mayo, 2018 at 4:07 pm

    Descanse en paz. Muy linda su mamá.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top