Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Policía acordona la Embajada de Panamá en Cuba para evitar protestas

NOTICIAS DE CUBA

Policía acordona la Embajada de Panamá en Cuba para evitar protestas

Militantes del PCC en centros laborales del Estado están en alerta para salir a repeler una eventual protesta

El gobierno culpó a la política migratoria de EEUU de los sucesos que se producen cuando los cubanos buscan otras alternativas para llegar al país norteamericano. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos que protestaron este pasado 9 de marzo frente a la Embajada de Panamá en La Habana, no podrán volver a hacerlo, pues un día después de estos sucesos, la policía cubana acordonó la zona.

Un video tomado por un colaborador de Periódico Cubano muestra cómo se han dispuesto varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) alrededor del Parque de Miramar, en el municipio habanero de Playa, ubicado justo enfrente de la representación diplomática panameña.

La misma fuente, que prefirió permanecer en el anonimato, confirmó a esta redacción que los militantes del Partido Comunista (PCC) en los centros de trabajo estatales aledaños a la zona se encuentran movilizados en caso de que se vuelvan a realizar protestas masivas, como la ocurrida hace 24 horas, que incluso fueron reseñadas por la prensa oficialista.

Ese protocolo de activar las fuerzas represoras como una supuesta representación del pueblo para hacer frente a otra parte de la población, que no se comporta de acuerdo con las directrices estatales, es una práctica común de la dictadura castrista a lo largo de sus 63 años en el poder.

Los funcionarios de la Embajada de Panamá en La Habana lograron tranquilizar a los protestantes con la promesa de una información que iba a ser publicada en sus redes sociales. Sin embargo, la nota oficial no hizo más que confirmar la entrada en vigor del visado de tránsito para los cubanos desde el próximo domingo, solo cuatro días después de ser anunciada la nueva normativa.

Aquellos cubanos que pretendan viajar a Panamá y tengan pasajes para después del 13 de marzo y hasta finales del mes, se verán obligados a reprogramar su vuelo. El motivo es que el trámite para la visa de tránsito, que permite una estancia máxima de 24 horas en el aeropuerto de Panamá con el objetivo de hacer una escala, debe ser realizado en la Embajada panameña con 15 días de antelación a la fecha del viaje.

Todos los cubanos que protestaron creían que era posible retrasar al menos dos semanas la entrada en vigor de la exigencia de visado de tránsito, pero lo cierto es que desde el anuncio (emitido el 9 de marzo) los pasajeros únicamente tendrán cuatro días para que empiece a aplicarse la normativa (13 de marzo). Además, los cubanos tendrán que pagar 50 dólares para obtener ese documento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba