Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen al influencer cubano ‘El Kende’, de 17 años, por filmar un video en su azotea

Farándula

Detienen al influencer cubano ‘El Kende’, de 17 años, por filmar un video en su azotea

Las redes sociales explotaron de mensajes en repudio al gobierno cubano bajo el hashtag #FreeKende

El joven influencer cubano conocido en las redes sociales como El Kende de Cayo Hueso, de 17 años, fue detenido por la policía mientras se encontraba filmando un video en la azotea de su vivienda.

La noticia se dio a conocer el fin de semana, cuando las redes sociales explotaron de mensajes en repudio al gobierno bajo el hashtag #freekende.

Entre los mensajes más destacados se encuentra el de los reguetoneros cubanos Yomil y El Dany. “Kevin (su nombre real) se encuentra detenido desde el viernes, con una medida de escarmiento por grabar un video de los que tanto nos alegran, por aglomeración de personas, ayúdanos a combatir esta injusticia contra él y su familia”, escribieron los artistas.

View this post on Instagram

Kevin @elkendedecayohueso de 17 años de edad. Se encuentra detenido desde el viernes, con una medida de escarmiento por grabar un video de los q tanto nos alegran por aglomeración de personas, ayúdanos a combatir esta injusticia contra él y su familia #freekende @el_kamel_king @elkimiko_ @elmicha @yakartamundial @chacalrlm @jacobforever @el_taiger @william_magnifico_original @chulo @eddyklaacademia @djunic @carnota_ @yulien_oviedo @djconds @gentedezona @babyloresmusic @insuchavia_ar_15 @_kolalokanegue @zurdo_mc @adrianodjcuba adrianfernandezyoutuber @srtadayanaoficial @osmanigarciaoficial @alain_paparazzi_cubano @elunikodecuba @wampi_dmo @divan_visual @alexduvallofficial @yordydk @lenieroficial @untitico @yomil_champions

A post shared by Yomil y El Dany Oficial🇨🇺 (@yomilyeldany) on

El dúo de humoristas cubanos Los Pichy Boys también se unieron al reclamo.

“A todos los seguidores, artistas, cubanos, en fin a todo ser humano que no tolera las injusticias el pasado viernes El Kende de Cayo Hueso se encontraba haciendo un video cómico en la azotea de su edificio como ustedes saben son muchas las personas que siguen al Kende y en ese lugar se aglomeraron cierta cantidad de personas, motivo por el cual llamaron a las autoridades”, detallaron los comediantes.

Por otro lado, explicaron que le fue impuesta una multa de 500 pesos, pero el mismo día la policía volvió a detenerlos alegando que las medidas eran muy suaves, por lo que está a la espera de  aplicarle otra sanción que podría ser privación de libertad.

Los Pichy Boys cuestionaron cómo el gobierno cubano con tantas cosas mal que se viven en el país es capaz de centrar su atención en el trabajo de un joven de 17 años que solo intenta hacer sonreír a su público.

View this post on Instagram

Otra de los comunistas .. ahora mismo El popular influencer cubano @elkendedecayohueso se encuentra detenido en Cuba !! Esto fue lo que publicaron en sus redes !!! #Repost @elkendedecayohueso ・・・ A todos los seguidores,artistas,cubanos,en fin a todo ser humano q no tolera las injusticias el pasado viernes @elkendedecayohueso se encontraba haciendo un video cómico en la azotea de su edificio como ustedes saben son muchas las personas q siguen al kende y en ese lugar se aglomeraron cierta cantidad de personas motivo por el cual llamaron a las autoridades y en la unidad de policía determinar la sanción de 500$ de fianza y los mandaron para su casa a el y su amigo Leo ,luego el mismo día volvieron a detenerlos alegando q las medidas eran muy suaves y hasta mañana estan a disposicion de la justicia para aplicarles otra sanción q podría ser privacion de libertad Un muchacho de 17 años q ha logrado alegrar el día de muchas personas y es un ejemplo de superación para los jovenes ahora amenazan con apagar esa sonrisa q lo caracteriza como modo de escarmiento cuando hay tantas cosas mal en Cuba todavia deciden tronchar su carrera y terminar con sus intenciones de prosperar en la vida ayudar a su familia y seguir haciendo feliz a tantas persona q lo siguen Si alguna vez te reíste con sus ocurrencias si viste en él un patrón a seguir por la juventud cubana si no estas de acuerdo con la injusticia q se está cometiendo por un error q cometería cualkier joven entonces comenta y comparte 🙏 #FREEKENDE #FREELEO @el_kamel_king @elkimiko_ @elmicha @yakartamundial @chacalrlm @jacobforever @el_taiger william_magnifico_original @chulo @eddyklaacademia @djunic @carnota_ @yulien_oviedo @djconds @gentedezona @babyloresmusic @insuchavia_ar_15 @_kolalokanegue @zurdo_mc @adrianodjcuba @adrianfernandezyoutuber @srtadayanaoficial @osmanigarciaoficial @alain_paparazzi_cubano @elunikodecuba @wampi_dmo @divan_visual @alexduvallofficial @yordydk @lenieroficial @untitico @yomil_champions

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top