coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan al médico cubano que denunció las malas condiciones del hospital Celia Sánchez

Noticias de Cuba

Amenazan al médico cubano que denunció las malas condiciones del hospital Celia Sánchez

Frías denunció la grave situación del hospital Celia Sánchez Manduley, que en algún momento fue el centro médico de referencia en la Isla

Policía cubana amenaza al médico que denunció las malas condiciones del hospital Celia Sánchez (LUIS MOLINA/FACEBOOK).

Luego de informar a Radio Martí sobre las pésimas condiciones del centro médico en que labora, el médico cubano Santiago Márquez Frías, quien trabaja en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, Granma, fue amenazado por la Seguridad del Estado.

Tras asistir el jueves a la estación de policía de Manzanillo, el galeno fue increpado por el oficial Mandiel, quien le advirtió que no volviera a hacer declaraciones similares a este medio de prensa.

“Me dijo que yo había realizado un programa en Radio Martí donde había puesto en crisis a la salud pública por las declaraciones que había hecho”, explicó el profesional, quien días antes fue entrevistado por el periodista Tomás Cardoso, del programa Hoy en Cuba.

Márquez Frías había denunciado la grave situación del hospital Celia Sánchez Manduley, que en algún momento fue el centro médico de referencia en la Isla.

“Se habla de maravillas en los hospitales y no es así. Si hay alguna mejoría en el sistema nacional de salud, será en La Habana”, sostuvo el médico.

Agregó que el deterioro de instalaciones y servicios médicos en Cuba es consecuencia de la mala gestión del Gobierno y del mal trabajo en los hospitales, lo que en conjunto termina afectando a todos los pacientes.

No obstante, entre algunos sectores alrededor de América Latina, en efecto, prevalece la idea de que en Cuba se tiene atención médica de primera calidad, sin conocerse que esos servicios “de lujo”, no son privilegio de la mayor parte de la población, que sufre la falta de medicinas básicas, equipo y hasta personal en los hospitales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top