TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía cubana captura al sospechoso del homicidio de Dayamí Hecheverría en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Policía cubana captura al sospechoso del homicidio de Dayamí Hecheverría en Las Tunas

El hombre es conocido por tener un comportamiento violento hacia las mujeres

Mujer cubana desaparecida en Las Tunas aparece muerta en Villa Clara

A Dayamí Hecheverría Rodríguez de 39 años, le sobreviven dos hijas adolescentes. (Foto © Dayamí Hecheverría – Facebook)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) capturó al principal sospechoso en el caso del asesinato de Dayamí Hecheverría Rodríguez en la provincia de Las Tunas. El hombre, identificado como Norges Rodríguez, y exesposo de la víctima, fue arrestado en La Habana el pasado martes, informó el portal de noticias independiente 14yMedio.

“La única información que tenemos es que fue detenido en La Habana, según la policía, pero no nos han informado si ya lo trasladaron a Las Tunas, donde ocurrió el hecho”, comentó Walter Carballosa, quien también llegó a ser expareja de la víctima.

Las autoridades confirmaron que la causa del fallecimiento de la mujer fue por asfixia. Cabe recordar que su cuerpo presentaba signos de una agresión violenta.

Hecheverría Rodríguez, quien era una madre de 39 años residente en el municipio Puerto Padre, salió de su hogar el domingo 20 de agosto y nunca regresó. Tras una angustiosa semana de búsqueda, las autoridades descubrieron su cadáver en la localidad de Manatí, en la misma provincia.

El entierro no se pudo llevar a cabo en su lugar de origen, Puerto Padre, debido a la negativa de los forenses a trasladar su cuerpo, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición después de varios días en un lugar remoto.

Carballosa, explicó que Dayamí y Norges se habían divorciado hace unos cuatro meses y que el acusado tenía un historial de violencia de género. Incluso relató casos anteriores en los que Rodríguez había amenazado y agredido a mujeres en el pasado.

La víctima era conocida por su carisma y alegría. Trabajaba como dependienta en un quiosco y era madre de dos muchachas de 15 y 19 años. De acuerdo con el relato proporcionado por un familiar a través del diario ADN, Hecheverría Rodríguez salió de su hogar con el teléfono celular en la mano. Tan solo un día después, sus hijas recibieron un mensaje de texto de parte de ella, en el que les comunicaba que se había dirigido a la playa en compañía de amigos y las instaba a no preocuparse.

Incluso, a través de la red social de Facebook, la mujer expresó felicitaciones a su hija, quien estaba cumpliendo 15 años. Sin embargo, este fue el último rastro que se tuvo de ella, ya que su teléfono quedó desconectado y cualquier comunicación cesó. Ante la preocupante situación, la hija mayor acudió a las autoridades policiales para reportar la desaparición de su madre.

Las investigaciones revelaron que la información proporcionada en el mensaje de texto, que sugería que Dayamí se encontraba en la playa, era incorrecta. En realidad, la última ubicación registrada de su teléfono la situaba en Majibacoa, otro municipio de Las Tunas.

Este triste incidente marca la número 56 de muertes por violencia machista en Cuba en el actual año, de acuerdo con datos recopilados por observatorios feministas independientes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba