Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana considera “contrarrevolucionario” que una madre busque a su hija desaparecida

Noticias de Cuba

Policía cubana considera “contrarrevolucionario” que una madre busque a su hija desaparecida

La familia de la joven de 16 años ha sido amenazada por hacer público el caso en redes sociales

Policía cubana considera “contrarrevolucionario” que una madre busque a su hija desaparecida

Policía cubana considera “contrarrevolucionario” que una madre busque a su hija desaparecida. (Collage: Heiman Rodríguez-Facebook y María Matienzo Puerto-Cubanet)

Luego de dos meses de la desaparición de Madeleysis Rosales Rodríguez, una joven de 16 años residente de La Habana, su madre, Isis Rodríguez Ameneiro, denunció sentirse decepcionada con la labor de las autoridades, pues hasta ahora no han podido encontrar una pista sobre el caso de su hija.

La menor, de solo 16 años, fue vista por última vez el pasado 30 de mayo y de acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, la familia ha recibido malos tratos cuando acuden a pedir más información al respecto.

“Estamos muy decepcionados de la manera en que la Policía ha tratado este caso. Yo fui hace poco más de una semana a ver si tenían alguna pista, pero Elianis Garzón, la instructora del caso me dijo que no tenían nada”, declaró la madre cubana.

“Ellos están muy ocupados con los detenidos por las revueltas y apenas le han prestado atención a la desaparición de mi hija”, añadió.

La mujer explicó que pocos días antes de las manifestaciones del 11 de julio, las autoridades se presentaron a su vivienda, advirtiéndole que no debería de publicar el caso en redes sociales, pues era algo contrarrevolucionario.

“Unos días antes del 11 de julio vino a mi casa la instructora del caso, el oficial de la policía de Centro Habana que atiende homicidios junto al jefe de sector de esta zona, y nos dijeron que no debíamos publicar más nada en las redes sociales porque eso es ‘contrarrevolución’. Yo les dije que ellos no pueden reprimir mis sentimientos y que por mi hija yo hago cualquier cosa”, declaró.

Isis Rodríguez explicó que la vida de su familia ha cambiado drásticamente desde la desaparición de su hija.

“He bajado de peso porque apenas como y lo que como me cae mal. Al igual que mi esposo, no duermo igual que antes, y cada vez que salgo a la calle es mirando para todos lados a ver si de casualidad doy con alguna pista que me lleve hasta ella. Soy una madre desesperada”, concluyó la mujer, quien continúa a la espera de poder encontrar a su hija.

Es necesario mencionar que esta no es la primera vez que el Gobierno castrista amenaza a la familia de un  menor desaparecido, pues los familiares del niño Yosvany Villar Ávila, de 14 años, aseguran que fueron sometidos a este trato cuando recién se había hecho público el caso del menor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top