Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Youtuber que ganó concurso de Otaola graba violentas amenazas de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Youtuber que ganó concurso de Otaola graba violentas amenazas de la Seguridad del Estado

El youtuber cubano Yander Serra, uno de los ganadores de Red Cuban Power, fue amenazado de nuevo por la Seguridad del Estado en Manzanillo

Policía cubana continúa con amenazas y acoso contra influencers y opositores en la Isla

Policía cubana continúa con amenazas y acoso contra influencers y opositores en la Isla. (Collage: MININT y Yander Serra-Facebook)

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y ante el miedo de que se llegaran a “filtrar” las carencias que sufre Cuba en todos los aspectos, el Gobierno ha incrementado sus maniobras de represión.

Las detenciones arbitrarias, multas y agresiones se han incrementado, en especial contra los youtubers, periodistas, activistas y aquellos que tienen una fuerte presencia en las redes, quienes pueden denunciar el mal manejo que se ha hecho de la pandemia y las kilométricas colas que se armas para comprar algún alimento.

A últimas fechas, incluso los cuentapropistas se han visto perseguidos por acaparamiento, pretexto que utiliza el régimen para justificar la escasez.

El youtuber cubano Yander Serra, uno de los ganadores del concurso Red Cuban Power lanzado por el presentador Alexander Otaola, fue amenazado de nuevo por la Seguridad del Estado en Manzanillo.

“Ahora le hacen llamadas para amenazarlo y meterle miedo, para decirle que deje de hacer lo que está haciendo, que deje de denunciar a los chivatos”, denunció el propio Otaola.

Serra reveló una de las llamadas donde un sujeto no identificado lo amenaza con llegar a su casa si continuaba denunciando lo que ocurría en la isla.

“Le dicen ‘te voy a caer con el combo en Manzanillo’, así trabaja la Seguridad del Estado. Los opositores reciben amenazas en medio de la pandemia, así le pasó a esta opositora”, añadió.

Posteriormente, mostró un video donde un presunto agente cita a la mujer a una estación policial a manera de acoso, pero se va rápidamente al ver que estaba siendo grabado.

El presentador cubano pidió a todas las personas que estén siendo acosadas o que sean testigos de los atropellos del régimen cubano, grabar y enviar el material para “Hola! Ota-Ola”.

“Como ellos dicen que subir ese material es un delito, pues entonces envíenmelo a mí, yo lo subo y ustedes no cometen ningún delito sino que lo cometo yo”, indicó.

Otaola concluyó mostrando las imágenes de un agente de la Seguridad del Estado disfrutando de un asado con varias piezas de pollo, mientras el pueblo debe hacer largas colas por horas para poder comprar “algo” de comida.

“Él si lo puede hacer porque representa a la dictadura, este es el rostro de los verdaderos mercenarios”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top