Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana debe intervenir en una cola para comprar pollo en el Cotorro

CORONAVIRUS EN CUBA

Policía cubana debe intervenir en una cola para comprar pollo en el Cotorro

Entre la multitud con nasobucos se aprecia a jóvenes y ancianos prácticamente amotinados alrededor de la tienda

Policía cubana debe intervenir en una cola para comprar pollo en el Cotorro (FACEBOOK).

En medio de la pandemia de coronavirus, la realidad de los cubanos no cambia, así lo demostraron las imágenes de una inmensa fila para comprar pechugas de pollo, afuera de un mercado en El Cotorro.

Un usuario de Facebook, tomó las fotografías y describió que la policía tuvo que intervenir para calmar a los compradores, alterados por tener que arriesgarse en la fila a causa de la escasez.

Policía cubana debe intervenir en una cola para comprar pollo en el Cotorro (CAPTURA DE PANTALLA).

Entre la multitud con nasobucos se aprecia a jóvenes y ancianos prácticamente amotinados alrededor de la tienda, ignorando el distanciamiento social necesario para evitar el contagio del COVID-19.

Advertisement

De acuerdo con el usuario, la policía tuvo que intervenir ante la molestia de los compradores y recogió los carné de identidad para llevar la cola.

El usuario confirmó más tarde que la mitad de la población que hacía la cola no alcanzó pollo, según le informaron.

Además de la pandemia, los cubanos deben enfrentar la escasez que se ha recrudecido debido al racionamiento extra producto del COVID-19, lo que dificulta aún más cumplir con “quedarse en casa”.

Advertisement

La escasez de jabón y agua potable aumenta todavía más el riesgo de contagio para los cubanos, que no pueden resguardarse ni tener buenas medidas de higiene.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó al menos 57 nuevos casos de coronavirus, para un total oficial de 726 infectados.

Expertos cubanos han pronosticado que el pico de la pandemia en la Isla podría ser a mediados de mayo.

Advertisement

Académicos de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, presentaron un modelo en la Mesa Redonda Informativa la semana pasada y aunque dijeron podría estar sujeto a ajustes, el mismo muestra tres escenarios de diferente gravedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top