CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana desaloja a la fuerza a familia en La Habana

Noticias de Cuba

Policía cubana desaloja a la fuerza a familia en La Habana

Los elementos de la seguridad cubana llegaron a la vivienda a las 5 de la mañana y comenzaron a patear la puerta

Policía cubana desaloja a la fuerza a familia en La Habana (CUBANET).

Una familia cubana fue desalojada de su hogar por la policía de Cuba y funcionarios de la Dirección de Vivienda Municipal de Playa, en la barriada de Santa Fe, por presunto tráfico de marihuana.

El supuesto crimen, que provocó que les confiscaran su vivienda, le fue imputado al mayor de los hijos de Odeimis Chirino Cabrera en 2017.

“Llegaron a las cinco de la mañana, brincaron el muro, dándole patadas a la puerta y gritándome que tenía que salir. Yo les expliqué que tenía que vestirme y no me dejaron. Siguieron dándole patadas a la puerta hasta que mi esposo abrió y entraron todos. Me empujaron, aquí en el brazo tengo los morados de los empujones que me dieron”, contó Cabrera a CubaNet.

La mujer asegura que nunca hubo droga en su casa, pues durante el cateo realizado en 2017 los oficiales no encontraron nada.

Sin embargo, la orden de desalojo es emitió de todos modos.

“Me empezaron a sacar todas mis cosas para la calle y a montármelas en un camión de comunales… Me mandaron para un albergue, una antigua posada ahí en la playa de Marianao, pero yo no puedo estar en ese albergue por mi enfermedad de artritis reumatoide”, advirtió Cabrera.

De acuerdo a su testimonio, entre los funcionarios de Vivienda había uno que se encontraba en estado de ebriedad, quien atentó contra la familia.

“Ese hombre llegó borracho, eso es una falta de respeto porque hasta para hacer un desalojo, porque eso fue un desalojo, traen gente borracha. Todos los oficiales de la policía, cuando terminaron de desalojarme, se sentaron en el muro riéndose, como si lo que hicieron fuera una fiesta. Fue una burla”, lamentó.

La cubana explicó que las pésimas condiciones en que se encuentra el albergue afectan su salud y la de su familia.

“Eso tiene condiciones pésimas, es una ratonera, me han quitado mi casa y ni tan siquiera me han dado un apartamento, me han dado una ratonera, me metieron en una cueva”, expresó.

En su opinión, la revolución en Cuba es una idea que sólo beneficia a los altos dirigentes, mientras que el pueblo sigue padeciendo sus carencias.

“Antes de que le hicieran el juicio al niño ya mi casa me la estaban decomisando, sin saber si iba a salir absuelto, si lo iban a condenar, sin saber nada, ya el MICONS (Ministerio de la Construcción de Cuba) me la estaba decomisando”, denunció.

Reiteró que nunca encontraron pruebas en su contra ni razones por las cuales decomisar la casa.

“Sin pruebas me desalojaron porque todo el mundo sabe que en mi casa no se traficaba droga, si él la vendía no fue en mi casa, y nunca supe nada de eso. Pero además, es mi casa, no la de él, y la construí desde el año 90. Los vecinos son testigos de que aquí no se ocupó nada ni se encontró nada, solo una cachimba y un pequeño envoltorio vacío que era propio de su consumo”, declaró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Eloy

    19 febrero, 2020 at 11:13 am

    El desconocimiento de la Ley no exime de responsabilidad penal,ahora nadie sabía nada y todos son inocentes, la ley se debe cumplir lo mismo ocurre aunque en EU,por tanto como madre debio procurar que su hijo se vinculara con la Droga, ahora es tarde para lamentarse.

  2. Avatar

    Erick

    19 febrero, 2020 at 12:01 am

    Allí se vendía droga al descaro , yo soy de Santa Fe y todos los saben y habían niños q fueron a comprar con el muchacho, mucho se hicieron adicto y habían muchas denuncias

  3. Avatar

    Ana

    18 febrero, 2020 at 11:39 pm

    Para nadie es un secreto en cuba que las drogas son prohibidas y que al que cojan metido en eso le descomisan todo.Asi que no se para que se meten en eso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top