Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmantelan presunto negocio ilegal de bebidas en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Desmantelan presunto negocio ilegal de bebidas en Santiago de Cuba

Unas 25 personas, entre ellas 6 trabajadores de la Empresa Mayorista, fueron señaladas como responsables

Policía cubana descubre y desmantela presunto comercio ilegal de bebidas en Santiago de Cuba

Policía cubana descubre y desmantela presunto comercio ilegal de bebidas en Santiago de Cuba. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

La Policía Nacional (PNR) detectó un presunto comercio ilegal de bebidas que “desviaba grandes cantidades de bebidas alcohólicas y no alcohólicas” desde la Empresa Mayorista de productos alimenticios en la provincia de Santiago de Cuba.

Mediante un reportaje de la Televisión Cubana se explicó que los involucrados comercializaban con facturas para poder negociar con el producto desviado de manera ilícita en el mercado informal.

“Se pudo comprobar que el modus operandi que utilizaban, era comercializar con facturas manuales y órdenes de despacho a personas no autorizadas en ficha de cliente, falsificando las firmas”, dijeron voceros del Gobierno cubano durante el reportaje.

Las autoridades indicaron que 25 personas, entre ellas 6 trabajadores de la Empresa Mayorista, fueron señaladas como responsables del comercio ilegal de bebidas.

De igual manera se indicó que se decomisaron dos vehículos particulares, 112 cajas de cerveza importada, 270 pomos de refresco Ciego Montero y 3.660 recipientes de ron.

De acuerdo con las autoridades, los vehículos que fueron decomisados eran usados presuntamente para el transporte del material y eran escondidos en la parte posterior del almacén.

Los miembros de la policía también indicaron que los presuntos implicados ya habían realizado operaciones ilícitas similares en el pasado.

“Se recuperó hasta el momento, a través de los acusados, la cantidad de 128 mil pesos de moneda nacional, obtenidos como beneficio por haberse involucrado en esta actividad”, declaró uno de los agentes de la policía cubana.

Ahora los implicados enfrentan cargos por malversación y receptación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top