Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana ‘esconde’ a los mendigos en un psiquiátrico por visita de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Policía cubana ‘esconde’ a los mendigos en un psiquiátrico por visita de Díaz-Canel

Concluida la visita, los mendigos fueron devueltos a las calles sin ningún tipo de ayuda

Mendigos en Cuba

Al menos una veintena de mendigos fueron trasladados al Psiquiátrico provincial (INFOBAE)

Más de una veintena de personas que viven en condición de calle en la ciudad de Cienfuegos fueron forzadas a ingresar a un psiquiátrico la semana pasada, de cara a la visita gubernamental que llevó a cabo allí el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Según informó el periódico independiente 14yMedio, mendigos y ancianos que se encontraban en el Boulevard y otras zonas céntricas fueron recogidos en un ómnibus y trasladados al centro médico provincial. Algunos de ellos fueron medicados y regresaron con golpes y moretones.

«A mi tía la recogieron el miércoles, la forzaron y le dieron golpes. Ella todavía tiene en el pie un vendaje y moretones en la cara y en la boca”, dijo al diario Martha Galán Cañizares, sobrina de la anciana Natividad Cañizares.

Galán declaró que su tía se encontraba drogada cuando la recogió en el Psiquiátrico, donde nadie le supo decir quién era el responsable por los golpes que tiene la anciana. «Mi tía me crio desde que era una bebé. Imagínese el nivel de medicamentos que le pusieron que ni siquiera me reconocía”, añadió.

Un oficial ubicado en el Boulevard, Osniel Gómez, le confirmó a Martha que la medida se debía a la visita de Díaz-Canel, realizada el jueves. La mujer asegura que cuando intentó quejarse en la policía la quisieron arrestar.

«Mi miedo es que después continúen hostigándola. Mi tía no se mete con nadie. Ella está bien de su cabeza, lo único que le gusta caminar por la ciudad y mientras tenga salud creo que debe hacerlo», acotó.

Una fuente anónima de la Dirección Municipal de Seguridad Social dijo al periódico que “cada vez que viene una visita de primer nivel la Policía y el Ministerio de Salud Pública recogen a las personas de aspecto sucio que deambulan por las calles”.

«Lo peor de todo -enfatizó- es que los recogen por unos cuantos días y después los vuelven a soltar en las calles sin ningún tipo de ayuda».

Después de visitar a Sancti Spíritus, Díaz-Canel dedicó dos jornadas a la central provincia de Cienfuegos, donde recorrió centros asociados a los sectores industrial, alimentario y constructivo, como la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz.

También visitó la Empresa Química y la Planta de Producción de Fertilizantes, así como el hospital Gustavo Aldereguía y la Universidad de Cienfuegos.

«Todo el mundo sabe que se aprovechan de que esas personas (los mendigos) no tienen quien los defienda y cometen con ellos todo tipo de injusticias”, dijo a 14yMedio la vecina Arelys Silva, quien reside en la Calzada de Dolores.

Según contó, desde que llegó Díaz-Canel “todo el teatro se puso en marcha para que viera que las cosas van a las mil maravillas”. “Esta gente vive en la mentira», recalcó.

 

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    23 enero, 2019 at 6:45 am

    Que gran pena que existan personas tan inhumanas que quieren tapar el sol con un dedo respecto a los mendigos en Cuba.
    Es verdad que ha muchas personas que viven en la calles el Gobierno, cuando daba casas y ayuda, le ofrecieron esos beneficios a personas de bajo recursos y algunos terminaron vendiendo sus casas. Pero no todos fueron afortunados, sea por una razón u otra en Cuba si hay mendigos en las calles como sucede en todos los países, lo que me molesta es la falta de sinceridad.
    Desgraciadamente Cuba ha ido a una ruina total mientras los del poder se llenan sus bolsillos, llevan vida de millonarios y sus decendientes pasan muchas vacaciones en paraisos muy caros. Recuerden un viejo y sabio proverbio ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO.

  2. Avatar

    Gustavo

    21 enero, 2019 at 10:39 pm

    Analista, de cierta manera, en Cuba si hay Mendigos, aunque en honor a la verdad, los que conozco están así porque quieren, yo conozco casos del pueblo donde vivía que les dieron ciertas comodidades para que no tuvieran que estar en la calle y al final algunos no la aceptaron y otros vendían las cosas para tomar Dios sabe que rayos

  3. Avatar

    Carlos

    21 enero, 2019 at 5:53 pm

    Es toda mentira y mas bien es una actitud humanitaria. De siempre en Cuba los loquitos mal cuidados lo recogen en hospitales psiquiatricos donde son atendidos. Muchos paises deberian de hace lo mismo.

  4. Avatar

    Manuel delgado

    21 enero, 2019 at 4:51 pm

    Puro cuento , cuánto le pagaron para que hiciera esa declaración? Si la quiere tanto , que hacía la señora de mendigo por las calles? Eso no es verdad , si hay un país que aunque no justifico , que no hagan problemas , esas cosas no pasan .Ademas no ven cuantos mendigos hay en todos lis Estados Unidos el pais mas poderoso del mundo ,

  5. Avatar

    Gustavo

    21 enero, 2019 at 4:09 pm

    Pero una pregunta, si esa señora solo sale a caminar pues le hace bien para su salud, por qué la recogieron si supuestamente estaban recogiendo a los mendigos y sin hogar. A veces, cómo ya es algo frecuente en este periódico, hay personas que se aprovechan para tergiversar una noticia o usarla para sus beneficios y no en realidad con la idea de mejorar las cosas.

  6. Avatar

    El yuma

    21 enero, 2019 at 2:50 pm

    En Los Angeles U.S.A es la capital national de Los mendigos callejeros, yo me he acercado a ayudarlos y rechazaron mi ayuda…LES GUSTA LA CALLE

  7. Avatar

    El yuma

    21 enero, 2019 at 2:47 pm

    Diaz canel sabe muy bien la situacion no tienen que ocultarle nada

  8. Avatar

    Alina

    21 enero, 2019 at 1:21 pm

    Eso lo sabe El Díaz Canel y todos los presidentes dictadores de Cuba, ahi no se hace nada sin que esos HP no lo sepan
    Por eso Cuba esta como esta, Por los presidentes HP que tenemos que sólo les importa el poder el poder y más poder, el pueblo que se fastidie,
    60 años de lo mismo¡

    • Avatar

      Josel

      22 enero, 2019 at 7:51 am

      Alina, pues vaya para EEUU donde ese presidente te va a extender la mano al igual que hace con los miles de mendigos que tiene en cada estado o ciudad

  9. Avatar

    T t o

    21 enero, 2019 at 12:34 pm

    Esas son cosas k el mismo Díaz camel tienes k velar x esa injusticia ,es lo k siempre a pasado en cuba k nunca le hacen llegar las cosas k pasan en las calles a los presiidente Eso mismo k le hacen a los indigentes deberían hacérselo a los dirigente de la salud en esa provincia y los del partido k se prestan para eso descarado x eso es k el pais está cómo está

    • Avatar

      Analista

      21 enero, 2019 at 5:29 pm

      Tto DESPIERTA!!! En Cuba NO HAY MENDIGOS Y EL QUE DIGA OTRA COSA ES TREMENDO MENTIROSO!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top