Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policías ignoran a turistas españoles víctimas de un asalto en La Habana

Noticias de Cuba

Policías ignoran a turistas españoles víctimas de un asalto en La Habana

Los extranjeros esperaron 40 minutos en el sitio del atraco y ni un elemento se presentó a ayudar

Policía cubana no responde ante actos delictivos en calles de La Habana (LAS AMÉRICAS)

Un turista español identificado como Iñaki contó que durante sus vacaciones en Cuba fue asaltado en una calle de La Habana y, a pesar de que se reportó el incidente, la policía nunca apareció durante los 40 minutos que estuvo esperando para denunciar el hecho.

La queja está publicada en el medio CiberCuba y en ella Iñaki relata que el pasado jueves 21, por la noche, se retiró del centro de La Habana caminando con dos amigos y su novia hacia la calle Infanta, donde está situada la casa que rentaron para el hospedaje.

En su trayecto tomaron rumbo hacia la Calle Neptuno, porque les comentaron que el malecón podría ser peligroso a altas horas, y tras rebasar los cajeros automáticos de Calle Neptuno en dirección a Calzada Infanta, dos jóvenes aparecieron y los amenazaron con un cuchillo.

Por lo peligroso de la situación, los turistas entregaron a los delincuentes todas las pertenencias y dinero que tenían para los últimos días de estancia en la Isla.

La escena fue vista por un militar fuera de servicio, quien llamó a la policía, pero ni una patrulla se presentó a prestar auxilio y después de 40 minutos de espera, Iñaki y sus acompañantes decidieron ir donde estaban hospedados.

Al llegar a la casa vieron a un guardia de tráfico y le contaron lo sucedido, entonces, él llamó a un patrulla, pero pasaron dos horas y ni un elemento se apersonó por lo que le recomendaron a los turistas ir a la estación policial.

En dicho lugar también fueron ignorados y después de esperar una hora sin recibir atención decidieron retirarse y llevarse una mala experiencia por parte de la policía cubana.

El hecho demuestra una vez más que las fuerzas de seguridad de la Isla, no tienen una labor enfocada hacia la delincuencia, sino a la protección del régimen y reprimir a la población con violencia. 

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    julio tarrago

    28 agosto, 2019 at 2:43 pm

    que se jod…por GILIPOLLAS!!! pero si no lo sabian, griten ABAJO CASTRO! o pintenlo en una pared si son mudos, ahi si veran despliegue multitudinario de policias, jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ahi tienen, pa que aprendan!

  2. Avatar

    Raul maricon

    28 agosto, 2019 at 2:11 pm

    Por eso algun dia cuando caiga el regimen lo primero que hay que hacer es salir a la calle y uno por uno partir cabezas y que corra sangre! A todos los palestinos esos les tocara su momento. No van a poder esconderse.

  3. Avatar

    Lorenzo Antonio

    28 agosto, 2019 at 1:41 pm

    La policia en Cuba no tiene ningún tipo de entrenamiento para ayudar a la población. Cuba es el único paiz donde la policia trabaja para los intereses del gobierno y no para el público y que yo sepa los militares son los que deben estar encargado de los intereses del Govierno no la policia .
    La policia en Cuba está vendida y no tienen ningún tipo de concepto sobre lo q es ser un policía y combatir la delincuencia . Deben de dejar al pueblo tranquilo y no aceptar ese trabajo por que en cuba nada tiene que ver lo que están haciendo la policia con lo que verdaderamente deben hacer , combatir la delincuencia con mano dura. Abajo la dictadura y la opresión comunista en Cuba !!!

  4. Avatar

    Justimo R. Morales

    28 agosto, 2019 at 9:22 am

    ¿De no,bre Iñaqui? pues es vaso y como casi todos un , ya tiene su porción socialista. Pude ser hasta separatista y podría haber ido a visitar algún etarra apañado por el Castrimo.

  5. Avatar

    Paulo

    27 agosto, 2019 at 8:07 pm

    Si hubiesen sido una protesta pacifica contra la dictadura o un grupo de personas gritando Abajos los castros y Diaz cabel se hubiese llenado el lugar de policias en cuestion de segundos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top