Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reprimen policías con salvaje golpiza a joven que grababa una detención

Noticias de Cuba

Reprimen policías con salvaje golpiza a joven que grababa una detención

Comunidad cubana muestra su repudio ante un hecho más de violencia contra la población. El joven sufrió varias fracturas en costillas y brazos

Cada vez más son denunciados la represión en Cuba

La represión violenta de la policía en Cuba cada vez más se hace evidente en las calles de la isla (INTERNET)

Un video difundido a través de las redes sociales capta a agentes de la policía del municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, propinando una terrible golpiza a un joven que grababa la detención de un cochero.

En las imágenes se observa a los vecinos del lugar que son testigos de la violencia policial, y que gritan pidiendo que le den atención médica porque el cochero no se puede ni levantar.

La publicación, que realizó el usuario Danny Pérez en su Facebook, da cuenta que los agentes le provocaron varias fracturas en las costillas, brazos y dedos al individuo que permanece todo el tiempo tirado en el suelo. El hecho ocurrió este fin de semana.

“El pánico y el terror empieza a correr para los que filmen”, expresó el cibernauta. En el video se observa al joven golpeado, rodeado de los policías que intentan levantarlo, impidiendo que la gente se acerque y que intenta por todos los medios ayudar al muchacho para que reciba atención médica.

Algunas de las reacciones de quienes han compartido el video, señalan la indignación por los hechos: “Me avergüenza una vez más de esos que hoy nos dirigen”, dice una usuaria de Snet, la red ilegal inalámbrica en Cuba.

También se escucha en el video los gritos de una mujer que pide que se lo lleven al hospital: “¡Llévenselo para el hospital! ¡Miren lo que han hecho, los voy a acusar!”, exclama.

Estos actos de represión por parte de la policía cada vez más son denunciados por los cubanos que tienen la posibilidad de grabar y difundir a través de sus teléfonos celulares.

El pasado 18 de julio, un transportista privado de nombre Maikel fue detenido, también en Santiago de Cuba, luego de reclamar a la policía la devolución de su camioneta y su licencia operativa, la de conducción y circulación, que le habían sido confiscadas con el pretexto de que el combustible que utilizaba “no era el adecuado”.

Un día antes, en Las Tunas, un agente que arrestó a un hombre le gritó en plena calle que le hubiese gustado matarlo. La escena fue captada desde un teléfono celular, sin que el policía se percatara de que lo estaban filmando.

La policia del reparto la Cuba de Palma Soriano en el dia de ayer partiendo costillas,brazos y dedos a golpes a este muchacho porque estaba filmando a estos policias deteniendo a un cochero, el pánico y terror empieza a correr para los que filmen.

Publicada por Danny Perez en Sábado, 10 de agosto de 2019

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Die

    12 agosto, 2019 at 10:28 am

    Los orientales que son de la tierra caliente,nadie tuvo lo que se necesitaba para evitarlo o para defender a ese hombre,ni un vecino ni amigo ni conocido ni un cubano,,,más carneros que lobos seguimos con la cabeza baja.

  2. Avatar

    Lisandro fleitas

    12 agosto, 2019 at 9:52 am

    Eso se ve q es en oriente por la forma de hablar de la q está grabando , en cuba casi todos los policías son orientales, y ellos no tienen educación para ser policías , la educación de ellos es la guapería y la fuerza.
    Estas son las gentes que están comprometida con la revolución por cuatro pesos que ganan como policías … cuba no tiene arreglo ya , necesita un diluvio universal para empezar en cero .

  3. Avatar

    oreste

    12 agosto, 2019 at 9:33 am

    nada nuevo de esa repression en esta dictadura mas de medio siglo y seguiran asi si ese pueblo no se unen.

  4. Avatar

    Yossue

    12 agosto, 2019 at 8:55 am

    Jose tu tienes q ser un CARNERO de marca mayor. Al
    Joven le
    Da
    La gana de
    Ponerse la ropa q se le venga en gana y el
    Gobierno ni la policia ni tú tienen ningún derecho a cuestionar como e visten la personas. Más bien pregúntate por qué el Joven no se pone la bandera cubana. Será por que Cuba da pena. Da pena q exista tanta injusticia y tantos CARNEROS como tú !!! Cobarde !!!

  5. Avatar

    Nancy

    11 agosto, 2019 at 8:40 pm

    Que horrible la policia cubana no pone orden ninguna solo maltrata a los inocentes y no hay ley en cuba para proteger a los inocentes los policías se creen que tienen un cargo muy importante y que son los mejores , si quizás sean los mejores hijos de Puta madre pero bueno solo hay que creer en Karma so , pobre chico ojalá esté bien y en médico lo vio abajo todos los policías de la isla descarados .

  6. Avatar

    Jose

    11 agosto, 2019 at 5:14 pm

    El reportero dejo sin decir o apuntar hacia el hecho que la persona que estaba en el suelo tenia puesta una camisa que contenia los colores y franjas de la BANDERA DE USA lo cual puede haber sido parte de la razon por recivir la paliza de forma peor…!! Estoy seguro que si tal punto se hiciese hincapie con el comentario de » las relaciones de las dos naciones» esto demonstraria otra faceta a la noticia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top