Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hasta 15 policías para arrestar a dos menores de edad en Habana Vieja

Noticias de Cuba

Hasta 15 policías para arrestar a dos menores de edad en Habana Vieja

Fueron esposados y colocados en contra de la pared

Policía cubana utiliza a 15 agentes para arrestar a dos menores de edad en La Habana

Policía cubana utiliza a 15 agentes para arrestar a dos menores de edad en Habana Vieja. (Collage: ADN Cuba-Facebook)

Un nuevo caso de abuso por parte de la policía cubana ha sido captado en video la semana pasada, cuando más de una decena de agentes arrestaron de manera violenta a dos menores de edad en las calles de Habana Vieja por presuntamente no usar de manera adecuada el nasobuco.

El medio independiente ADN Cuba compartió el video, indicando que una tercera persona resultó arrestada durante el incidente en la calle Aguacate y Muralla.

La grabación hecha a una distancia segura del lugar muestra la respuesta innecesariamente elevada que aplicó la policía cubana al utilizar a unos 15 agentes para detener a estas tres personas.

Los civiles fueron esposados y colocados en contra de la pared mientras los 15 oficiales los rodeaban. Varias personas en la calle observaban la detención.

Hasta ahora, se desconoce la identidad de la persona que grabó el arresto, pero puede observarse por la altura que el video fue hecho desde un edificio a una distancia segura para evitar represalias por parte de las autoridades.

Debido al aumento de casos de Covid-19 durante las últimas semanas, el Gobierno cubano ha implementado nuevas medidas entre las que se encuentra el recrudecimiento en las multas por supuestas violaciones de las medidas sanitarias.

Con esto la Isla también ha registrado un marcado aumento en el número de multas impuestas por la policía, en ocasiones por “delitos” como el uso incorrecto del nasobuco, el cual ha sido usado para sancionar a personas que lo tocan por breves segundos para acomodarlo o se lo bajan por un momento para tomar agua mientras se encuentran en una cola.

Estas nuevas sanciones son tan comunes que La Habana llegó a registrar hasta 700 durante una sola jornada de trabajo.

Menores de edad detenidos en la vía pública

En La Habana dos jóvenes menores de edad 15 y 16 años son detenidos por supuesto “uso incorrecto de la máscara sanitaria”. Revisa los detalles en el siguiente video 👇

Publicado por ADN Cuba en Sábado, 20 de febrero de 2021

Abuso policial, una constante en Cuba

Si bien la mayoría de las denuncias contra la policía cubana exponen lo injusto de las sanciones, en algunas ocasiones los ciudadanos revelan casos más graves, como el de la cubanoamericana Amanda Conde, quien fue detenida de manera violenta por la policía, causándole moretones visibles en los brazos.

Conde, quien se encontraba de visita en la Isla, indicó que se dirigía al banco para realizar un pago cuando fue abordada por las autoridades.

“Para completar el pago de mi perrita recién nacida, con apenas 1 mes, me dirigí al banco a hacer uso de mi dinero en dólares, con mi tarjeta Visa del banco Chasebank. Desde que entré, fui agredida por alegar que estaba haciendo uso incorrecto del nasobuco (lo cual es una difamación porque en todo momento tenía mi facemask KN95 correctamente puesto y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus”, indicó en sus redes sociales.

De acuerdo con la cubana, quien ahora enfrenta cargos de “desacato”, la excusa utilizada por las autoridades es que no estaba cooperando y que presuntamente agredió a un policía durante su detención, algo que ella asegura es una mentira.

“Que estaba agresiva por reclamar mis derechos y no firmar un documento que decía que había agredido a la oficial que me golpeó hasta causarme sangramiento interno por los pasados 7 días y hematomas en miembros”, denunció.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top