40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía cubano dice haber rechazado cuatro millones de pesos en soborno

NOTICIAS DE CUBA

Policía cubano dice haber rechazado cuatro millones de pesos en soborno

El incidente se habría dado al realizar un registro a un vehículo en carretera avileña

Policía cubano dice haber rechazado cuatro millones de pesos en soborno

El reporte oficial no indica cuándo sucedió el incidente, ni el estado actual de los detenidos. (Captura de pantalla: TV Avileña – YouTube)

Yudier Santore, miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Ciego de Ávila, declaró ante la prensa oficialista que rechazó un soborno de cuatro millones de pesos cubanos (CUP) al descubrir in fraganti a un grupo de ciudadanos que se dirigían en un auto con sacos llenos de dinero.

“Nosotros no aceptamos y los acusamos por un delito de cohecho”, confirmó el también primer suboficial del Ministerio del Interior (Minint), quien en sus más de 10 años en la PNR no ha acumulado ni un millón de pesos en sueldos.

De acuerdo con su declaración, los delincuentes no lograron sobornarlo al realizar el registro en el maletero del auto. “Hicimos lo que la Revolución y nuestro Comandante nos han enseñado que la moral del hombre no se compara con ningún dinero”, precisó el policía en el reportaje, que no demostró con pruebas la veracidad de la historia contada.

El relato oficial cuenta que Santore junto a su compañero Yosbel Peñate Pérez le marcaron el alto a un “vehículo sospechoso” con matrícula de turismo en el municipio avileño de Majagua. Al revisarlo, detectaron bolsos y maletas repletas de dinero, a pesar de que los tripulantes afirmaron que solo tenían confituras dentro.

Tras verse sorprendidos por la policía, el oficial asegura que le fueron ofreciendo sobornos hasta llegar a cuatro millones de pesos cubanos. Sin embargo, los oficiales de la PNR no tranzaron y los ciudadanos fueron trasladados a la estación de policía.

El reporte oficial no indica cuándo sucedió el incidente, ni el estado actual de los detenidos y mucho menos la procedencia de los supuestos sacos de dinero que trasladaban como para que ello constituyera un delito.

La esposa de Santore también fue entrevistada y celebró que su marido haya actuado de esa manera a pesar de ser “pobres”. “Él actuó muy bien (…) porque él sea policía o porque seamos pobres. Yo me siento muy orgullosa del esposo que tengo», sostuvo.

En ese sentido, Peñate Pérez coincidió en que su compromiso de trabajo con el Minint es “dar todo, hasta la última gota de sangre, y con la familia igual”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. vicente

    16 mayo, 2023 - 2:06 PM at 2:06 PM

    Trabajan juntos y cada uno teme del otro…No confian entre ellos mismos, y por eso actuan asi, solamente por temor de que su compañero lo delate…

  2. Juan Carlos

    25 abril, 2023 - 12:51 PM at 12:51 PM

    Esto es mentira. Eso lo invento el gobierno para que vean lo honorables y honrados que son sus policías bla bla
    En ese gobierno todo es manipulación desde que te levanta s hasta que te acuerdas
    No sean tontos de creer nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba