Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Brasil interrogará a Bolsonaro por denuncias de Sergio Moro

Mundo

Policía de Brasil interrogará a Bolsonaro por denuncias de Sergio Moro

La investigación esclarecerá si Bolsonaro presionó o trató de interferir política e ilegalmente en la Policía Federal

Jair Bolsonaro

Policía de Brasil interrogará a Bolsonaro por denuncias de Sergio Moro. (Foto: Isac Nóbrega/PR – Wikimedia Commons)

Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el ex ministro Sergio Moro, informaron este martes que pretenden interrogar al mandatario.

El interrogatorio, que debe ser autorizado por la Corte Suprema, se enmarca en una investigación abierta sobre la base de denuncias de Moro, quien renunció al cargo de ministro de Justicia el pasado abril tras denunciar supuestas presiones e injerencias ilegales del mandatario en la Policía Federal.

La investigación  esclarecerá si Bolsonaro presionó o trató de interferir política e ilegalmente en la Policía Federal, que a su vez investiga a dos de sus hijos: el senador Flavio y el concejal de Río de Janeiro Carlos.

El pedido fue dirigido al magistrado Celso de Mello, quien desde el Supremo supervisa esa investigación, y en caso de que lo apruebe, deberá decidir también si el interrogatorio será presencial o si el mandatario puede responder por escrito a un cuestionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top