Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Coral Gables está tras la pista de ladrones de paquetes

Estados Unidos

Policía de Coral Gables está tras la pista de ladrones de paquetes

Autoridades advierten que tras la celebración de Thanksgiving la ola de robos de paquetes irá en aumento

Inicia temporada de robos de paquetes en Coral Gables.

Inicia temporada de robos de paquetes en Coral Gables. (YOUTUBE LOCAL 10)

Este miércoles, oficiales de la Policía de Coral Gables informaron que se hallan tras la pista de una pareja de ladrones de paquetes en la localidad, quienes fueron captados a través de una cámara de seguridad mientras hurtaban unos paquetes del portal de una vivienda.

El referido audiovisual fue difundido por la policía a través de los medios noticiosos locales, con la finalidad de dar a conocer el modus operandi de estos delincuentes para que la ciudadanía permanezca alerta.

En el video se puede apreciar cómo un hombre y una mujer descienden de un automóvil y se dirigen hacia la puerta de una casa en Coral Gables para sustraer unos paquetes que allí se encontraban.

Al aproximarse, uno de los sujetos se cae pero su compañera continúa enfocada en su objetivo y se lleva una primera caja; y tras sobreponerse el hombre se pone en pie y se lleva el otro paquete para posteriormente darse a la fuga en su vehículo.

Aunque las autoridades están haciendo lo posible por dar con estos ladrones, enviaron un mensaje a los locales a fin de tomar medidas para evitar que sean víctimas de este tipo de criminales.

En declaraciones ofrecidas a Local 10 el portavoz de la Policía de Coral Gables, Celestino Rodríguez, advirtió que tras pasar las fiestas de Thanksgiving muchas personas empiezan a realizar sus compras navideñas y en consecuencia son muchos los domicilios que se cargarán de paquetes en los próximos días.

En tal sentido, Rodríguez señaló que es necesario procurar en la medida de lo posible que dichos paquetes sean dejados en el portal de las casas ya que sin dudas estarán peligrando.

Por su parte, el Departamento de Policía está diseñando una estrategia que ayude a garantizar la seguridad de los paquetes de los ciudadanos, por lo que desplegaron equipos del organismo policial por los diferentes vecindarios de la localidad.

Entre las medidas que la policía considera implementar, se encuentra el tratar de rastrear las casas que tienen paquetes a fin de retirarlos y ubicarlos en un sitio menos notorio y más seguro.

“Encontraremos una buena ubicación… Si no se puede ocultar en el frente de la casa, lo pondremos a un lado o en la parte posterior, y dejaremos una nota en la puerta”, explicó Rodríguez.

El asumir de manera inmediata este tipo de acciones es sumamente necesario, dado que justamente estas son las fechas en las que se registran mayores números de robos y el tener paquetes exhibidos a la vista es una ocasión que ningún ladrón querrá dejar pasar.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top