Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Costa Rica captura a una banda que traficaba migrantes cubanos

Noticias de Cuba

Policía de Costa Rica captura a una banda que traficaba migrantes cubanos

Los coyotes cobraban unos 2 mil dólares por cruzar a los migrantes hasta Nicaragua

Las policía de conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica capturaron a una banda de traficantes de personas, que ilegalmente conseguía el paso de migrantes cubanos por el territorio tico cobrando cerca de 2.000 dólares.

Según el diario Costa Rica Hoy, la captura de los coyotes se produjo este martes 25 de febrero en horas de la mañana por lo que aún las investigaciones están en proceso.

En total, las autoridades intervinieron en 9 recintos que utilizaba la banda para el traspaso de los cubanos por tierras costarricenses con el objetivo de llegar a México para posteriormente cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Alonso Soto, subdirector de la policía, aseguró al citado medio que “la banda era liderada por dos costarricenses que cobraban entre mil y dos mil dólares a los cubanos por cruzarlos de Panamá a Costa Rica y después a Nicaragua, para que siguieran su camino hasta los EEUU”.

“Si el cruce era solo interno (territorio nacional de frontera a frontera) se cobraban 400 dólares, pero si involucraba fronteras (de Panamá a Costa Rica, Costa Rica hacia Nicaragua y hasta otros países centroamericanos), podían llegar a cobrar hasta 2000 dólares”, añadió.

La evidencia de la existencia de estos traficantes venía acumulándose desde hace año y medio, según dijo el oficial de la policía. Durante ese periodo se pudieron detectar unos 30 casos de tráfico humano hasta que finalmente se organizó la redada contra los delincuentes, que ocurrió simultáneamente en varios lugares que dedicaban a tales efectos.

Hace poco se produjo una noticia similar en Colombia. Las autoridades de ese país detuvieron a 13 personas, que fueron llevadas a proceso legal por pertenecer a una red de tráfico de personas.

*Migración desarticula organización criminal de tráfico de personas cubanas*Este martes 25 de febrero, la Policía Profesional de Migración desarticuló una organización criminal dedicada el tráfico ilícito de migrantes de nacionalidad cubana, operación en la que se allanaron 9 sitios y se logró la detención del líder así como de otras personas involucradas con la organización.Operativo de desarrollo. #policiamigracion#noaltrafico

Publicada por Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica en Martes, 25 de febrero de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top