Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuidado con los lectores de tarjetas falsos en gasolineras de Florida

Noticias de Cuba

Cuidado con los lectores de tarjetas falsos en gasolineras de Florida

La Policía pide no usar bombas de gasolina cuyo lector se vea modificado o roto

Policía de Florida detecta lectores falsos de tarjetas en estaciones de servicio. (Better Wallet Facebook/ FHCP Twitter).

Una inspección en bombas de gasolina de estaciones de servicio en el condado de Orange, Florida, reveló siete lectores de tarjetas ilegales, conocidos también como “skimmers” electrónicos, utilizados para clonar las tarjetas.

Mediante estos dispositivos, los delincuentes copian la información de las tarjetas, lo que les permitía retirar el efectivo de las cuentas y hacer comprar en línea.

Oficiales del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, informaron del hallazgo y señalaron que se han realizado inspecciones similares en meses anteriores y que en esta ocasión fueron significativamente menos los artefactos colocados.

Se encontraron tres skimmers en 121 estaciones entre Pensacola y Live Oak; 6 en 28 instalaciones en Sunrise; 15 en 34 estaciones en West Palm Beach; 2 en 56 estaciones en el condado de Hernando; y 8 en 31 estaciones el condado de St. Lucie.

Durante todo el mes de octubre, se revelaron 42 skimmers en 632 estaciones, incluidas dos en Coral Springs y una en Plantation.

El departamento informó a los automovilistas que no deben usar bombas que estén abiertas o desbloqueadas, donde se haya cortado o quitado cinta de seguridad a prueba de manipulaciones o que parezcan inusuales.

“Si algo parece estar rajado, suelto o alterado, use una bomba diferente”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

“Algunas bombas más nuevas también pueden tener lectores de tarjetas de crédito encriptados; busque un símbolo de candado verde iluminado cerca del lector de tarjetas de crédito”, añadió.

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, dijo que es crucial que los automovilistas sepan qué buscar en las bombas, pues “cada skimmer puede causar hasta un millón de dólares en fraude”.

En total se hallaron 1,555 skimmers en 2019 y hasta ahora se han encontrado 1,178 en lo que va de 2020.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top