TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía de Hialeah arresta a dos personas por presunta venta de cannabinoides sintéticos

ESTADOS UNIDOS

Policía de Hialeah arresta a dos personas por presunta venta de cannabinoides sintéticos

El negocio involucrado en este delito se encuentra cerca de una escuela

Policía de Hialeah arresta a dos personas por presunta venta de cannabinoides sintéticos (2)

Nancy Díaz Galeas y Deiby Ham enfrentan cargos por tráfico de sustancias controladas. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Las autoridades de Hialeah notificaron el arresto de dos personas por presuntamente vender cannabinoides sintéticos en una tienda de cigarrillos de esa ciudad, ubicada al sur de Florida.

Local 10 informó que los detenidos fueron identificados como Deiby Ham y Nancy Diaz Galeas, ambos de 38 años, quienes ahora enfrentan los cargos de tráfico, posesión e intento de venta de una sustancia controlada, en el negocio llamado The Smoke Shop.

Además, los implicados también habrían violado una ley que no permite la presencia de este tipo de negocios a 1.000 pies (304 metros) de un centro escolar. La tienda se encuentra a poca distancia de la Hialeah Senior High School.

Al ejecutar una orden de allanamiento, los agentes del departamento policial local encontraron y confiscaron 30 libras de cannabinoides sintéticos empaquetadas. «Estas operaciones son parte de nuestro objetivo para detener la venta de narcóticos en nuestra ciudad, sobre todo para nuestra juventud», manifestó el sargento José Torres.

Según las fichas de arresto de Díaz Galeas y Ham, ambos fueron recluidos en el Turner Guilford Knight Correctional Center, situado en el condado de Miami-Dade.

¿Qué son los cannabinoides sintéticos y cuáles son sus efectos?

Los cannabinoides sintéticos, también llamados “Spice” o “K2”, son sustancias químicas diseñadas para imitar los efectos de la cannabis, popularmente conocida como marihuana. Aunque pueden producir sensaciones similares a las que causa dicha droga, son más peligrosos debido a que su composición química varía y puede ser impredecible, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios negativos y sobredosis.

Además, pueden ser extremadamente adictivos y tienen el potencial de desencadenar problemas de salud graves, incluyendo daño renal, convulsiones, psicosis y muerte. Debido a este riesgo, muchos países han prohibido la venta y el uso de cannabinoides sintéticos.

En Florida, ser acusado de tráfico de cannabis no depende de la intención, sino de la cantidad de sustancia. Si una persona posee 25 libras (11 kg) o más de marihuana, o la vende o tiene la intención de venderla, podría ser acusada de tráfico. Estos cargos son obligatorios y están sujetos a pautas de sentencia mínima, lo que significa que los acusados pueden enfrentar largas condenas por sus delitos.

El tráfico de cannabis es un delito grave de primer grado en el estado naranja. Aquellos que posean 25 libras o más de marihuana o 300 plantas de cannabis enfrentan un mínimo de tres años de prisión y una multa de 25.000 dólares. Si se poseen cantidades adicionales, el castigo será más severo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba