Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Maduro deja ciego a un adolescente venezolano de 16 años

Mundo

Policía de Maduro deja ciego a un adolescente venezolano de 16 años

El adolescente estaba junto a su madre esperando que les surtieran gas, cuando la policía lo atacó con perdigonazos

Madre de Rufo Chacón Parada denunció el injusto ataque que cegó al joven

Madre de Rufo Chacón Parada denunció el injusto ataque que cegó al joven. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo a información difundida a través del medio NTN24, se pudo confirmar que este martes un joven venezolano de 16 años de edad quedó completamente ciego luego de que funcionarios de la policía de Maduro le dispararan cuando se encontraba esperando que le surtieran de gas.

El suceso fue registrado en horas de la mañana de este lunes 1ro de julio en la localidad venezolana de Táriba, en el estado Táchira, cuando el joven identificado como Rufo Antonio Chacón Parada fue salvajemente atacado por dos policías que le dispararon con perdigones en el rostro.

El adolescente se encontraba acompañando a su madre en una cola porque supuestamente les surtirían de gas luego de tres meses sin el servicio en la comunidad.

Tras el hecho, Chacón fue trasladado hacia el Hospital Central de Táchira para recibir asistencia médica, y luego de ser evaluado por un médico oftalmólogo se confirmó que la lesión provocada por los disparos habrían causado un severo daño en ambos globos oculares.

Según las declaraciones del doctor Luis Ramírez, Presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Chacón Parada será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, sin embargo acotó que perdió en ambos globos oculares la “totalidad de la morfología y la anatomía”.

La madre del adolescente, Adriana Parada, narró cómo fue que ocurrieron los hechos señalando que en ningún momento estaban realizando algún tipo de protesta y que simplemente estaban a la espera de que les surtieran sus botellones de gas; y sin justificaciones les negaron el servicio y les atacaron cuando se disponían a retirarse.

“Lo triste es que la policía le cegó la vida a mi hijo”, lamentando las actuales circunstancias de un muchacho que apenas está iniciando la vida e indicando que desconoce qué va a hacer a partir de ahora. “Yo lo que quiero es justicia, justicia, justicia”, exigió la madre.

Tras hacerse pública la noticia, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se manifestó a través de su cuenta de Twitter para repudiar este vil ataque, calificando de “asesinos” a los oficiales de la policía comandada por dirigentes de Maduro.

Junto a una imagen de Chacón Parada ensangrentado, el Presidente Guaidó escribió el comentario: “No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos ASESINOS. No nos acostumbramos con Geraldine, ni con Alban, ni con Acosta Arévalo, ni lo haremos con el sádico acto en contra de los ojos de Rufo Chacón que tampoco se acostumbró a vivir sin gas en un país que tenía de sobra”.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top