Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Marathon descubrió a balseros cubanos escondidos en un bote rápido

Estados Unidos

Policía de Marathon descubrió a balseros cubanos escondidos en un bote rápido

La embarcación era remolcada por un camión de alquiler en horas de la mañana

Policía de Marathon descubrió a balseros cubanos escondidos en un bote rápido

Migrantes cubanos iban escondidos en un bote rápido. (Foto: Florida Keys Sheriffs – Twitter)

La sospecha de un sargento policial de Marathon, en Florida, permitió que unos 32 balseros cubanos fueran descubiertos cuando estaban escondidos en un bote rápido que era remolcado por un camión de alquiler.

Joel Slough realizaba un patrullaje de rutina a las 6:00 a.m. de este lunes por la calle 107, cuando consideró sospechoso que el camión avanzara a muy baja velocidad.

El oficial pidió el alto al conductor identificado como Reidel García-Espino, de 29 años. Al iniciar una revisión, vio que en la cabina del vehículo iban tres niños sin cinturón de seguridad, además había un fuerte olor a agua salada.

García-Espino dijo al policía que estaban regresando de pescar, pero no había a la vista cañas u otras herramientas para este tipo de actividad.

Slough siguió con su revisión y encontró a los migrantes hacinados en el bote, entre ellos había dos mujeres embarazadas que fueron evaluadas por los servicios de rescate de Marathon.

“Un joven de 17 años fue una de las muchas personas que más tarde se encontraron escondidas en el área de atraque en V del barco, para un total de 32 presuntos migrantes”, dice un comunicado de la policía local.



Al lugar donde ocurrió el hallazgo también llegaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, de Seguridad Nacional y personal de la policía de Key Colony Beach.

Según la nota, también arribaron oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Los indocumentados ahora se encuentran bajo custodia y García-Espino fue trasladado a la cárcel, acusado por el delito de “negligencia infantil”. Este cargo es de la policía local, faltan los que enfrentará a nivel federal por movilizar a personas sin documentos en territorio estadounidense.

A los 32 balseros interceptados en las calles de Marathon se suman los 22 que fueron detenidos al llegar a Florida a bordo de dos diferentes embarcaciones durante la mañana del domingo.

Thomas G. Martin, jefe de patrulla fronteriza en Miami, informó vía Twitter que 18 balseros arribaron en una balsa improvisada a Key West y otros cuatro navegaron en un bote de madera.

En redes sociales se viralizó el momento en el que los 18 balseros se lanzaron al mar y avanzaron hasta un malecón donde eran esperados por policías locales.

En el arranque del actual año fiscal, por lo menos, 67 balseros cubanos han sido interceptados en territorio estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top