Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía de Miami arresta a sospechoso de robo de un vehículo en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Policía de Miami arresta a sospechoso de robo de un vehículo en La Pequeña Habana

En el hurto participaron tres personas, que se llevaron también otros objetos de valor

Bajo arresto un sospechoso de robar un vehículo a una mujer en La Pequeña Habana

Rosniel Orfila sería parte de una banda de ladrones en La Pequeña Habana. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Miami detuvo a uno de los tres sospechosos que supuestamente robaron y secuestraron el vehículo de una mujer en el vecindario de La Pequeña Habana, durante la noche de ayer domingo, informó Local 10.

Según el reporte policial, el trío asaltó a la ciudadana mientras ella revisaba su buzón de correo en la cuadra 900 de Southwest Third Street. Le apuntaron con una pistola y la obligaron a sentarse en el suelo.

Luego, los sospechosos le quitaron su anillo, un teléfono iPhone, un Apple Watch, una mochila y las llaves del automóvil. Por último, huyeron a bordo del auto de la víctima. Sin embargo, la víctima pudo llamar a la policía a través del móvil de su prometido.

Tras el reporte, el departamento policial destinó agentes para la búsqueda del vehículo gracias a la señal de GPS de uno de los dispositivos robados. La unidad fue encontrada en la avenida 14 del noroeste y la terraza 71 en el área de Gladeview, en el noroeste de Miami-Dade.

Cuando vieron a los policías, los tres hombres intentaron escapar. Solo uno, Rosniel Ricardo Orfilia, de 21 años, fue capturado. Los datos de este presunto ladrón indican que es residente en el vecindario Liberty City de Miami.

La mujer identificó al arrestado como uno de los presuntos ladrones, ya que se encontraba vestido con la misma ropa. El hombre también quedó captado por una cámara de seguridad cercana al incidente.

Al momento de su arresto, Orfilia estaba demasiado borracho para ser interrogado. Posteriormente, se le notificó que enfrenta los cargos de robo de automóvil a mano armada y que permanecería en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza.

Este hecho destaca la relevancia de la tecnología para resolver delitos. La señal GPS del teléfono de la víctima permitió a la policía localizar el carro robado y capturar a uno de los sospechosos. Además, resalta la necesidad de precaución cuando se manejan objetos de valor en público y la importancia de reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.

Los declarados culpables de robo de automóvil en Florida enfrentan una pena mínima de prisión de 21 meses. La máxima es de 30 años en una cárcel estatal y una multa de 10 mil dólares; a ello también se le podrían sumar hasta 30 años de libertad condicional.

El uso de un arma en el robo de un vehículo eleva la gravedad del delito. Un juez está obligado a condenar al delincuente por lo menos a 48 meses de prisión, pero esto podría extenderse según las circunstancias.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba