ESTADOS UNIDOS
Policía de Miami arresta a una pareja por secuestrar a una perrita bulldog francés
Los sospechosos pedían a los dueños mil dólares para devolverles la mascota
Una pareja de Miami terminó bajo arresto por secuestrar a una bulldog francés y exigir a los dueños de esta perrita un pago de 1.000 dólares para su devolución, informó el medio Local 10.
Reinier Fuentes, de 33 años, y Liliane Domínguez, de 26, fueron detenidos por la policía de Miami-Dade al ser sospechosos de este hecho delictivo. Ambos enfrentan los cargos de “hurto mayor”, “tráfico de propiedad privada” y “uso de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave”.
Fuentes y Domínguez se adueñaron de una perrita llamada Sailor, que pertenece a unos residentes en Marathon. Los dueños de la mascota denunciaron en el condado de Monroe que, tras la desaparición de la perrita, empezaron a recibir mensajes de texto y llamadas de personas desconocidas.
“Poco tiempo después, comenzaron a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto de los sospechosos, afirmando que tenían al perro. Ellos exigieron mil dólares por el regreso seguro de la bulldog”, dijo Adam Linhardt, portavoz de la oficina del alguacil de dicho condado.
Los dueños del animal pactaron una reunión con los presuntos ladrones para el 26 de junio en Miami, situación de la que habían notificado al Departamento Policial de Miami-Dade.
Ese día, Fuentes y Domínguez cambiaron la ubicación para el encuentro varias veces hasta que decidieron que la reunión fuera en el Dadeland Mall de la ciudad.
“La mujer víctima dijo que pagaría cualquier precio y los sospechosos le indicaron que se encontrara con ellos en Dadeland Mall con los mil dólares o nunca volvería a ver al perro”, comentó Linhardt.
Finalmente, los agentes capturaron a los sospechosos en el centro comercial y Sailor regresó ilesa con sus dueños.
Según la clasificación del American Kennel Club (ACK), el bulldog francés es el segundo perro más popular en la nación norteamericana, solo superado por el labrador retriever, que ha liderado el listado por 30 años.
“No son el tipo de perro que se va en caminatas contigo. Pero si quieres una mascota que se acurruque, sea gracioso y se adapte… es el tipo de perro para ti”, dijo en una ocasión la vocera del club, Brandi Hunter, al diario San Diego Union Tribune.
El referido can se caracteriza por ser achaparrado y de hocico chato. Su precio promedio en Estados Unidos oscila entre los 1.500 y cinco mil dólares.