Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Miami detecta 25 rifles perdidos en su inventario

Estados Unidos

Policía de Miami detecta 25 rifles perdidos en su inventario

Son 25 rifles AR-15 que aún se espera aparezcan y no hayan sido robados

Policía de Miami detectó rifles desaparecidos de su inventario. (Imagen de referencia: Mitch Barrie- Flickr).

El Departamento de Policía de Miami descubrió que una cantidad considerable de armas de largo alcance fue sustraída de su armamento.

De acuerdo con un reportaje del diario Miami Herald, son 25 rifles AR-15 los que se encuentran desaparecidos del departamento, lo que se descubrió al realizar su inventario.

La mañana del miércoles, el citado medio tuvo acceso a una comunicación interna del Departamento, donde se daban a conocer los números de serie de los rifles perdidos.

En el mismo comunicado, directivos del departamento lanzaron una advertencia de que, si las armas no son devueltas a más tardar el lunes, serán reportadas como robadas.

“El Departamento de Policía de la ciudad de Miami es una gran agencia policial, son responsables de miles de miles de propiedades, por lo que este es solo un excelente ejemplo de propiedad que, lamentablemente, no se tiene en cuenta”, dijo Stuart Kapman, ex agente especial del FBI .

Kaplan cree que el probable paradero de las armas desaparecidas no tiene un giro nefasto.

“Eventualmente resultará que se trata más de un procesamiento administrativo de trámites administrativos, lo que significa fallas administrativas internas”, dijo Kaplan.

Con esto se refiere a que es probable que en realidad las armas ya no existan, o hayan sido transferidas de unidad sin que estos movimientos se registraran, o con el registro traspapelado entre archivos de la burocracia policial.

Algo similar ha sucedido con anterioridad en el Departamento de policía de Miami, cuando hace cinco años cerca de una docena de armas desapareció de la habitación de la propiedad.

Las armas tenían décadas de antigüedad, nunca se encontraron y se desconoce cuál fue su paradero, aunque se cree que también podrían haberse traspapelado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top