Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Nueva York incauta cargamento de droga con la etiqueta “El Chapo”

Mundo

Policía de Nueva York incauta cargamento de droga con la etiqueta “El Chapo”

El decomiso está valorado en cinco millones de dólares

Policía de Nueva York incauta cargamento de droga con la etiqueta “El Chapo”

Policía de Nueva York incauta cargamento de droga con la etiqueta “El Chapo”. (ANSA)

La policía de Nueva York de conjunto con agentes de la DEA ha dado captura a tres presuntos narcotraficantes a los cuales se les incautó un cargamento de drogas que estaban marcados con la etiqueta de “El Chapo”. Los especialistas valoran la heroína en cinco millones de dólares.

“La exitosa investigación anunciada interrumpió el flujo de heroína por valor de millones de dólares a nuestra ciudad y región. Reducir el suministro de narcóticos adictivos letales sigue siendo nuestra herramienta de prevención más efectiva”, afirmó la fiscal de narcóticos Bridget G. Brennan.

Los tres detenidos son de origen latinoamericano y estaban siendo vigilados desde el 16 de julio cuando hacían movimientos sospechosos desde el vecindario Allerton en la calle 3039 Wallace Avenue.

Al intervenir en la vivienda, los agentes se toparon con 70 mil papeletas de heroína. Al día siguiente al revisar las cámaras de videovigilancia vieron como un segundo sospechoso ponía una pesada maleta en un auto Toyota Camry y al revisar encontraron otras 17 mil papeletas de heroína.

En total fueron requisados tres kilogramos (6½ libras) en forma de ladrillo y 170 mil papeletas de heroína listos para su distribución en Nueva York y el noreste. Los paquetes contenían marcas como “El Chapo”, “Dunkin Donuts”, “Rolex”, “NBA” y “Superman”, según detalló al New York Post la fiscalía de Nueva York.

En días recientes se anunció el traslado de El Chapo hacia una cárcel de máxima seguridad en Estado Unidos, ubicada en la localidad de Florence, Colorado, la cual es popularmente conocida como «Alcatraz de las Montañas Rocosas».

En esta prisión los reclusos se les permite tener un televisor; sin embargo, la única vista real de mundo exterior la pueden obtener mediante una ventana de apenas 10 centímetros (4 pulgadas), manteniendo un contacto menor con las personas y recibiendo sus alimentos dentro de sus propias celdas.

 

Con información de La Opinión

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top