Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Orlando arresta a una niña de seis años  

Estados Unidos

Policía de Orlando arresta a una niña de seis años  

Por una rabieta, la menor fue detenida y se le aplicó todo el procedimiento que amerita una detención

El mismo día arrestaron a dos niños del colegio Lucius and Emma Nixon Elementary (INTERNET)

Una niña afroamericana de seis años fue arrestada por la policía de Orlando luego de hiciera una rabieta cuando estaba en clases en la primeria Lucius and Emma Nixon Elementary en Orlando, Florida.

La abuela de la menor, Meralyn Kirkland denunció a WSVN 7 que no había razones para que los oficiales trataran a su nieta como una delincuente.

“Ningún niño de seis años debería ser esposado, ni ir en la parte trasera de una patrulla para que lo lleven a un centro juvenil y le tomen las huellas dactilares y una foto para una ficha policial”, comentó Kirkland.

La pequeña empezó a portarse mal debido a un problema médico, sufre de apnea del sueño. En un intento por controlarla fue llevada a la oficina del director y allí un trabajador del colegio la tomó de las muñecas, por lo que ella forcejeó y tiró patadas para liberarse.

Por tal motivo, fue avisado el agente Dennis Turner, quien tiene la labor de vigilar el centro educativo, y decidió detener a la niña.

La abuela también comentó que dialogó con el oficial cuando le llamaron para notificarle la detención de la pequeña e intentó explicarle el problema médico pero no le hicieron caso.

“Nos dijeron que teníamos que esperar unos minutos porque le estaban tomando las huellas dactilares, y cuando me dijo eso fue como si me golpeara una tonelada de ladrillos”, dijo Kirkland.

Debido a que la situación no ameritada el procedimiento mencionado, la corporación informó que, tras una investigación interna, se tomó la decisión de suspender al oficial involucrado, ya que el reglamento indica que para arrestar a un menor de 12 años se necesita solicitar una autorización a la jefatura, hecho que Turner no hizo.

La niña no fue la única arrestada ese día por el oficial, posteriormente se informó que también detuvo a un pequeño de ocho años.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top