Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano en Tampa por quemar a un niño con un cigarro durante ritual de santería

Estados Unidos

Arrestan a cubano en Tampa por quemar a un niño con un cigarro durante ritual de santería

El sospechoso hirió al menor al pegar un cigarro contra su piel

El arrestado confesó que pierde el control en las ceremonias (PINTEREST)

Un cubano fue arrestado por la Policía de Tampa luego de quemar con un cigarro a un niño de 14 años mientras realizaba un ritual de santería el pasado domingo.

Tras un reporte de abuso infantil, oficiales se presentaron en la vivienda donde se denunció que Jaime Javier Amoguea Fonseca de 32 años lesionó al menor durante la ceremonia.

Jaime Javier Amoguea Fonseca de 32 años acusado de quemar a un menor en ritual de santería (INTERNET)

WFLA informó que los policías conversaron con el niño, quien dijo que fue involucrado en el ritual de manera obligatoria y en dado momento el sospechoso levantó su camisa y con un cigarro encendido quemó la piel del menor.

Además de escuchar el relato del menor, los oficiales vieron que éste tenía una franja de ceniza negra en la espalda, la piel levantada y abierta en un patrón circular.

Un reporte policial señala que Amoguea Fonseca, invitado por la madre del menor para la ceremonia, confesó que perdió el control de su cuerpo y no se da cuenta de sus acciones cuando está “poseído por espíritus”.

La santería es una práctica religiosa comúnmente realizada en el Caribe y que surgió cuando estaba vigente el comercio de esclavos en Cuba. Los rituales tienen como objetivo lograr una comunicación con espíritus.

El pasado 3 de diciembre se reportó que una anciano cubano fue desalojado de una zona habitacional para adultos mayores en Fort Myers, Florida, por tener un comportamiento violento y practicar la santería.

Los vecinos acusaron que Mamberto Real de 68 años colocó en la puerta de su casa dos cañas de azúcar como un escudo de protección contra el mal, en ocasiones usaba una máscara aterradora, arrojaba agua bendita y soplaba polvo blanco a los residentes, además de bailar de manera inapropiada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top