40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía de Tenerife libera a cubana secuestrada por un hombre

NOTICIAS DE CUBA

Policía de Tenerife libera a cubana secuestrada por un hombre

La mujer desde su primer día en España terminó privada de su libertad

Policía de Tenerife libera a cubana secuestrada por un hombre (1)

La Policía de Tenerife arrestó al sospechoso por ser presunto responsable de un secuestro. (Captura de pantalla © Policía Local – X)

Las autoridades de Tenerife, España, rescataron a una cubana recién llegada a tierras ibéricas que se encontraba privada de su libertad por un hombre, quien también es sospechoso de ejercer violencia física contra ella.

Según informes el medio local El Diario, la víctima terminó encerrada en una vivienda de la zona de Tejina desde su primer día en territorio español. El presunto delincuente confiscó su pasaporte para no darle oportunidad de escapar.

José Javier López, inspector de la Policía Local de La Laguna, explicó que los agentes respondieron a una solicitud urgente de vecinos preocupados que denunciaron la alarmante situación.

La llamada de emergencia fue realizada por una vecina, luego de encontrarse papelitos escritos por una persona en una situación de peligro. Al llegar a la vivienda, los agentes hallaron a la víctima en compañía de un hombre, quien intentó minimizar la situación, asegurando que “no pasaba nada”.

Sin embargo, la presencia policial brindó a la cubana la oportunidad de revelar la verdad sobre lo que vivía en ese momento. La mujer explicó que había sido secuestrada en esa vivienda desde hace más de un mes y había sido sometida a maltratos en varias ocasiones.

El sospechoso fue inmediatamente detenido por la policía española y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía para su procesamiento. Entretanto, la cubana fue atendida por las autoridades sanitarias para evaluar su estado de salud y recibir la atención médica necesaria después de su prolongado y traumático cautiverio.

El reporte no aclara la naturaleza de la relación entre la víctima y el detenido, dejando preguntas abiertas sobre cómo y por qué la mujer fue retenida de esa manera al llegar a España.

Mexicano detenido por abusar de dos cubanas en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional liberaron a dos mujeres cubanas que eran explotadas en Quintana Roo, al sureste de México. Un hombre ha sido arrestado como sospechoso en este caso.

Las antillanas, parte de un grupo de 29 víctimas, fueron rescatadas de un bar en Playa del Carmen, donde eran forzadas a ofrecer servicios sexuales y realizar bailes eróticos.

Las víctimas, sometidas a condiciones inhumanas, eran obligadas a trabajar a cambio de recibir entre 5.000 y 10.000 pesos mexicanos, lo que equivale entre 271 y 542 dólares.

Durante el operativo, los agentes encontraron a las antillanas junto con 10 mexicanas, nueve colombianas, seis venezolanas, una peruana y una noruega. Siete de las mujeres extranjeras fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriadas a sus países de origen.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba