¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía en el Cotorro decomisa dos casas y $600.000 en refacciones de auto

Noticias de Cuba

Policía en el Cotorro decomisa dos casas y $600.000 en refacciones de auto

También la Policía reportó el decomiso de 15.870 euros, 1.100 dólares, 68.718 CUC y 57.010 CUP en una de las viviendas del detenido

Policía en el Cotorro decomisa dos casas y $600.000 en refacciones de auto

Policía en el Cotorro decomisa dos casas y $600.000 en refacciones de auto. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Un cubano fue arrestado en La Habana luego de que la policía le decomisara piezas de automóviles equivalentes a varios cientos de dólares, por lo que fue acusado de “actividad económica ilícita” y “contrabando”.

Al cubano, residente del municipio de El Cotorro, también se le incautaron “legalmente” tres viviendas presuntamente adquiridas por él, donde se ejecutaban diversas actividades ilegales.

El reporte transmitido en Canal Caribe señaló que el acusado era propietario de tres domicilios además de su vivienda, uno que rentaba y funcionaba como cristalería.

Aunque el negocio lo ejercía otra persona, la Policía confiscó 158 planchas de cristal y 17 marcos de ventana por supuestamente haber sido “obtenidas de manera ilegal”.

Los otros dos inmuebles se encontraban a nombre de su esposa y otro a nombre de una prima de ella. En la de su esposa, que se encontraba en construcción, la policía aseguró haber encontrado partes de autos por un valor de 580,000 dólares.

“No tengo idea de cómo podía tener ese volumen de piezas”, dijo Gustavo Reyes Sierra, director comercial de Autopartes, empresa a la que fueron entregados los productos decomisados.

Tres personas más hacían trabajos de mecánica para el detenido y como, según la Policía, hacían ese trabajo “sin licencia”, fueron incluidos en el caso bajo el delito de “actividad económica ilícita”.

También la Policía reportó el decomiso de 15.870 euros, 1.100 dólares, 68.718 CUC y 57.010 CUP en una de las viviendas del detenido, quien se encuentra en prisión provisional.

La primer teniente Susana Cañizares, instructora penal del caso, dijo a Canal Caribe que la afectación económica que habrían provocado los delitos del acusado suman los 306,995 CUC, pues este también tenía “contratos con empresas estatales”.

Al momento continúan las investigaciones, aunque el reportaje no ahondó en cómo es que la policía llegó hasta el individuo, ni tampoco revelaron su identidad.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    1 agosto, 2020 at 1:55 am

    Como siempre en Cuba nadie puede levantar cabeza ni tener algo, solo la dictaduracomunista son dueños de la finca cubana, como el dicho dice , no hagan lo que yo hago, ellos si pueden pisotear , torturar y matar de hambre 11 millonesde Cubanos por mas de 61 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top