DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía guatemalteca detiene a grupo de inmigrantes cubanos

Mundo

Policía guatemalteca detiene a grupo de inmigrantes cubanos

Los caribeños intentaban llegar a México para dirigirse luego a los EEUU

Policía guatemalteca detiene a 11 migrantes cubanos

En las últimas semanas ha aumentado la inmigración ilegal de cubanos (CUBAAMANECE)

La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó la detención de once migrantes cubanos que viajaban en un ómnibus con la idea de llegar a la frontera con México y continuar su camino hacia Estados Unidos donde pedirían asilo político.

En la cuenta de Twitter de la corporación policiaca también se informó que fueron detenidos tres migrantes originarios de Haití.

Dicho número de cubanos se suma a los 14 detenidos el pasado 16 febrero en el misma nación centroamericana y que fueron deportados a la isla. Ellos se encontraban con un grupo de indocumentados de siete países.

Estas cifras demuestran que ha aumentado la inmigración ilegal de cubanos que deciden salir de la mayor de las Antillas antes las precarias condiciones que se viven en ella por culpa del ineficiente régimen castrista.

Por su cercanía con México, Guatemala es una de las rutas de migración tanto para cubanos, como centroamericanos, sudamericanos, asiáticos y africanos que tiene como objetivo entrar de forma irregular a EEUU.

Además, en Panamá se encuentran alrededor de 600 migrantes cubanos y la mitad de ellos están identificados en la comunidad costera caribeña de Puerto Obaldía, donde esperan ser informados si podrán continuar su camino o serán regresados a la isla.

 

Con Información de Cuba en Miami

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top