Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía mexicana captura a 36 cubanos inmigrantes en Cancún

Mundo

Policía mexicana captura a 36 cubanos inmigrantes en Cancún

Están siendo procesados para ejecutar su deportación

Policía mexicana captura a 36 cubanos migrantes en Cancún

A pesar del fin de la ley pies secos/pies mojados los cubanos continúan tratando de llegar a EEUU. (POR ESTO)

Autoridades de la Policía Naval de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, capturaron a un grupo de 36 migrantes cubanos que pretendían transitar por el territorio rumbo a la frontera de EEUU, según informan medios locales.

El grupo está integrado por 28 hombres, siete mujeres y un menor de edad. Todos fueron convidados a abordar un autobús rumbo a la base naval de Puerto Juárez, donde se encuentran las oficinas de Migración.

Allí se les iniciarán los trámites de común acuerdo con las autoridades cubanas para su repatriación.

Al momento de su detención ninguno de los cubanos tenía documentación legal para estar transitando por el territorio mexicano y según declaraciones de uno de ellos, obtenida por el Dairo Por Esto, su objetivo era llegara a la frontera con los EEUU.

El pasado mes de septiembre un total de 43 cubanos fueron deportados al ser también interceptados en diferentes regiones del estado de Quintana Roo. Muchos de estos grupos están siendo guiados por un coyote local que les pide dinero con la promesa de llevarlos hasta la frontera norte.

 

Con información de Martí Noticias

 

 

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    29 diciembre, 2018 at 8:15 am

    Obrador, otro perro Labrador sumiso a los Castros, lo mas llamativo es que Mexico se queja de que USA deporta a sus ciudadanos que entran ilegalmente por la frontera y entonces deportan a los cubanos que quieren llegar a la frontera para pasar legalmente, yo lo entiendo, si deja pasar a los cubanos sus ciudadanos que quieran entregarse tendrían que hacer mas días de colas, jajaja, la familia primero.
    Pobre pueblo Mexicano, además de sufrir tanta violencia pronto sufrirán mas hambruna y represión.

  2. Avatar

    Raquel Diego

    28 diciembre, 2018 at 12:57 pm

    bueno que se puede esperar del comunista Obrador? entonces porque esperan que los EEUU albergue a los mejicanos y centro-americanos? cuando ellos no cooperan con los inmigrantes cubanos? Pila de hipócritas todos!

  3. Avatar

    Mike

    28 diciembre, 2018 at 12:15 pm

    Nuevo presidente comunista lamiendole las botas a los Castros para ponerse en buena. De esta forma asegura el envío de esclavos médicos para hacer inteligencia militar con mexicanos q tengan familia en el ejército de los Estados Unidos y a la vez hacer campaña política para reelección.

    Alto Por ciento de los cubanos q llegan a USA uyendo del comunismo vienen a progresar y a aportar a esta grana nación(lamentablemente tenemos nuestras ovejas negras en el rebaño tambien)
    A los pocos años los veran a muchos instalados y adaptados.
    Me reservo la opinión sobre la otra parte.

    México dediquese a perseguir inmigrantes ilegales con mayor índice de criminalidad.

    Pienso sentarme a ver la involución de México a través del tiempo al igual q venezuela, una lástima pq México tiene mucha gente buena y querida. Antes del comunismo en cuba (59) éramos muy unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top