TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía mexicana captura a un cubano que huyó de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Policía mexicana captura a un cubano que huyó de EEUU

El ciudadano provocó una persecución policial al huir con un vehículo robado en el centro de Monterrey

Policía mexicana captura a un cubano que huyó de EEUU

Patrulla de policía de la ciudad de Monterrey protagonizó la persecución del cubano tras violar las leyes del tránsito. (Foto: SPDMTY-Twitter)

La División General de Inteligencia, de la policía estatal de Nuevo León, protagonizó una espectacular persecución vehicular por el centro de la ciudad de Monterrey (al norte de México) que finalizó con la captura del prófugo de nacionalidad cubana identificado como Oscar “N”.

El cubano de 40 años fue perseguido por violar las normas del tránsito en la ciudad norteña, pero al checar sus registros y antecedentes figuraba una orden de búsqueda y captura por parte de la justicia estadounidense de la cual se encontraba prófugo.

Las investigaciones preliminares arrojaron que el vehículo Land Rover que conducía con matrícula del estado estadounidense de Delaware también había sido reportado como robado.

Se espera que el cubano sea deportado a EEUU en virtud de los acuerdos entre México y su vecino del norte que están basados en los tratados internacionales.

El reporte de prensa del diario El Universal no detalla los delitos por los cuales el inmigrante fue acusado por la justicia estadounidense.

Nuevo León está conformado por 51 municipios y se ubica al noroeste de México, limitando con el río Bravo al norte, al sur con San Luis Potosí, al este con Tamaulipas y al oeste con Coahuila y Zacatecas.

La frontera entre Nuevo León y Texas mide 14.48 kilómetros, y tiene solo un puente fronterizo que es el Puente Colombia.

Monterrey es la capital de Nuevo León y la ciudad más poblada del estado. La ciudad funge como el principal epicentro industrial, comercial y económico en el norte de México y el segundo después de Ciudad de México.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba