CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía multa a un par de cubanos por sentarse mal en una banca

Noticias de Cuba

Policía multa a un par de cubanos por sentarse mal en una banca

La pareja objetó diciendo que a unos metros había un turista sentado de la misma manera y a él no le dijeron nada

Policía multa a un par de cubanos por sentarse mal en una banca (DALIA HERNÁNDEZ / FACEBOOK).

Agentes de la policía revolucionaria impusieron una multa a una pareja de jóvenes, de 100 pesos cubanos cada uno por “sentarse mal en una banca” pública, en La Habana.

La joven y su esposo se encontraban sentados en la parte superior de un banco en el Paseo del Prado, con los pies en la parte para sentarse, subidos en el respaldo.

Esta mañana estoy sentada en prado como veran en la foto del banco esta sucio y me siento en la parte de arriba vinieron…

Publicada por Dalia Hernandez en Jueves, 30 de enero de 2020

Según la denuncia que la cubana escribió en su perfil de Facebook, a poca distancia había un turista sentado de la misma forma, aunque a él ni siquiera le llamaron la atención.

De acuerdo a los oficiales, la multa de debió a que los pies de ambos estaban sobre el “área para sentarse” y que al usar mal el mobiliario público lo daña y ensucia.

La denuncia generó varias reacciones en redes sociales, donde los cubanos opinan que el régimen sólo busca excusas para robarles el dinero a los ciudadanos.

Varios coinciden en que la razón de la multa es ridícula pues siendo bancas al aire libre, por la sola intemperie (lluvia, sol y árboles), es imposible que se conserven limpias.

Ante lo anterior, varios usuarios le han sugerido a la joven no pagar la multa, pues la consideran una “completa falta de respeto”.

En su publicación la joven adjuntó fotografías, mostrando cómo estaban sentados y cómo quedó la banca.

“Esta mañana estoy sentada en prado, como verán en la foto del banco está sucio y me siento en la parte de arriba vinieron estos policías y me piden a mi y a mi esposo identificación; la damos y la policía saca su talonario, le preguntamos por qué y nos dice que por que ‘estamos sentados indebidamente’”, escribió la mujer, identificada como Dalia Hernández.

“Pero al frente hay un extranjero sentado de la misma forma y nunca le llamaron la atención, cuando la multa que nos pusieron fue de 100.00 a cada uno. Los dos somos trabajadores que vivimos de un salario, es una falta de respeto que pase esto en nuestro país, cuando hay tantas cosas por solucionar y no estar fijándose en cómo nos sentamos nosotros y los extranjeros no” concluyó la joven en su denuncia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top