Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía política arresta a madre de la periodista independiente Iliana Hernández

Noticias de Cuba

Policía política arresta a madre de la periodista independiente Iliana Hernández

“Nosotros no somos el Movimiento 26 de Julio que secuestró y puso bombas”, manifestó Hernández

Policía política arresta a madre de la periodista independiente Iliana Hernández (1)

Iliana Hernández (Fotos: Iliana Hernández Facebook-MSI Facebook)

En horas de la tarde del pasado jueves Maricelis Cardosa Elías, madre de la periodista Iliana Hernández, fue detenidas por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes de la Seguridad del Estado cuando intentaba llegar a la sede del Movimiento San Isidro, para ver a su hija atrincherada.

Iliana, junto a otras ocho personas —entre artistas, activistas y reporteros independientes— se encuentran en huelga de hambre desde el miércoles para exigir la libertad de Denis Solís. De acuerdo con reportes del portal ADN Cuba, en respuesta a la detención, la periodista salió a la calle para reclamar a las autoridades

“Presten atención a las drogas, al terrorismo. Nosotros no somos terroristas, no somos el Movimiento 26 de Julio que secuestró y puso bombas”, manifestó Hernández.

 

Opositores cubanos se delcaran en huelga de hambre

Desde que Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo, Humberto Mena, Iliana, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo renunciaron a cualquier tipo de alimentación para reivindicar la excarcelación de Solís, han sentido más de cerca el hostigamiento del Gobierno.

A mediados de semana, por ejemplo, las calles aledañas a la casa del Movimiento San Isidro fueron rodeadas con cinta amarilla.

Poco después, un grupo de agentes interceptaron a Daylys Bandera, una vecina que iba camino a la sede para entregar una serie de suministros. Albergados en la residencia permanecen además Anamely Ramos, Katherine Bisquet, Omara Ruiz Urquiola, Jorge Luis Capote y Niovel Abu Alexander Tamayom, quienes han liderado diferentes acciones culturales y artísticas en contra de la violencia, la represión policial y régimen castrista.

“Le retiraron todo lo que disponía a traernos”, denunciaron en un reciente comunicado, divulgado en sus redes sociales. “Responsabilizamos al Estado Cubano de la integridad física de todas estas personas. Exigimos la libertad de Denis Solís”.

“Días vigilando cada uno de nuestros movimientos y ahora que la cosa se pone fea nos dejan solos, aparentemente. Así nos hemos sentido durante mucho tiempo en Cuba, solos”, declaró, por su parte, la curadora de arte Anamely. “Pero no lo estamos. Somos muchos ya soñando y construyendo la Cuba del presente y del futuro, sin dobleces, sin personas que se escondan”.

Condena de Denis Solís

Solís fue condenado a ocho meses de prisión por “desacato”. Su violenta detención tuvo lugar el 9 de noviembre en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su hogar. Solo dos días después, fue sometido a un juicio sumario.

Hasta el momento, varias organizaciones internacionales —como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch— se han en contra del accionar del Gobierno cubano han exigido la inmediata liberación del opositor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top