Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Como si fuéramos criminales”: PNR acosa a cubanos que protestaron frente a Aeronáutica Civil

Noticias de Cuba

“Como si fuéramos criminales”: PNR acosa a cubanos que protestaron frente a Aeronáutica Civil

“Fue algo como si fuéramos criminales o del Movimiento San Isidro”

Policía reprime el intento de manifestación de los cubanos que exigen la reanudación de los vuelos a Nicaragua

Policía reprime el intento de manifestación de los cubanos que exigen la reanudación de los vuelos a Nicaragua. (Collage: Periódico Cubano)

La policía cubana acosó la tarde del lunes a un grupo de cubanos que han venido protestando todos los días de esta semana en La Habana por la negativa del Instituto de Aeronáutica Civil (IACC) de reanudar los vuelos a Nicaragua.

Afectados que se pusieron en contacto con Periódico Cubano estiman que son miles las personas que se quedaron sin vuelo, incluso después de gastar 600 dólares por pasaje.

Una fuente comentó que luego de varios días de protestas frente a las oficinas del IACC en 23 y P, finalmente se reunieron con su presidente, el Viceministro nacional de transporte, y con la encargada de transporte internacional, pero sus exigencias no fueron resueltas.

Según los dirigentes, las fronteras de la nación continuarán abiertas, pero solo para los extranjeros y cubanos residentes en el exterior que deseen entrar al país. La razón: esos viajeros son los que “verdaderamente dejan dinero al país”.

También se les exigió que no grabaran las protestas y mucho menos la conversación que sostuvieron con los funcionarios estatales.

“Al entrar a la sala de junta nos quitaron el teléfono y no mandaron apagarlo para que no quedara evidencias de lo que se habló allí”, dijo uno de los afectados a Periódico Cubano.

En la reunión se menospreció al grupo que exige la reanudación de los vuelos a Nicaragua, pues “nosotros no somos prioridad porque no aportamos a la economía del país, al contrario, sacamos dólares del país”.

Los manifestantes hablaron entonces de escalar su protesta a un lugar con mayor visibilidad, como la Plaza de la Revolución. Pero “nos llenaron eso de policías, de agentes encubiertos, que cuando hablamos de ir para la Plaza de la Revolución nos cayeron atrás… fue algo como si fuéramos criminales o del Movimiento San Isidro”.

La mayoría de los afectados tiene boletos comprados desde hace meses, pues pensaban que tras la apertura de fronteras la ruta hacia Nicaragua se reanuda al menos con una frecuencia semanal. “¡Que injusticia que en nuestro país no respeten nuestros derechos constitucionales, todo es amenazas con policías!”, dijeron.

“No podemos salir de Cuba porque todo ello lo convierten en problema político. Mientras tanto, miles de cubanos tenemos nuestro dinero en riesgo, pues nuestro gobierno no nos permite viajar”.

La capital de Nicaragua, Managua, es frecuentada por los viajeros cubanos que se dedican a la compra de productos deficitarios en la economía cubana. La entrada a Nicaragua se facilita por las bondades de visado que el gobierno del sandinista Daniel Ortega otorga a los ciudadanos cubanos.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top