Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía traslada al hospital habanero a la presa política Xiomara Cruz Miranda

Noticias de Cuba

Policía traslada al hospital habanero a la presa política Xiomara Cruz Miranda

La Dama de Blanco ha presentado un evidente deterioro en su salud y requiere de tratamiento médico

Xiomara Cruz Miranda es trasladada por presentar una erupción cutánea y fiebre.

Xiomara Cruz Miranda es trasladada por presentar una erupción cutánea y fiebre. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La integrante de la agrupación opositora “Damas de Blanco”, Xiomara Cruz Miranda, quien se encuentra detenida desde el pasado 2018, este viernes 12 de julio fue trasladada por la policía política desde Ciego de Ávila hasta el hospital habanero de La Covadonga para que fuese sometida a tratamiento médico debido al deterioro de su estado de salud.

Esta dirigente opositora, al igual que muchos otros, fue acusada por los delitos de “amenaza”, “resistencia”, “atentado” y “desacato”, por lo que condenada a cumplir una pena de 1 año y 4 meses de cárcel, y adicionalmente ha sido obligada a cumplir con una sanción a más 400 kilómetros de distancia del lugar en el que reside.

De acuerdo a lo señalado por el medio Radio Martí Noticias, durante la tarde de este viernes la hija de Xiomara Cruz, Mercedes Iznaga, informó que su madre habría sido llevada nuevamente hacia el hospital habanero ya que su condición de salud amerita con urgencia un tratamiento médico, sin embargo afirmó que hasta el momento desconoce los detalles de dicho traslado.

“Me llamó, que la habían trasladado para el hospital de aquí, de La Covadonga (…) no pudo hablar mucho conmigo, fue una cosa rápida, que si tenía un chance me iba a llamar para explicarme”, sostuvo Iznaga.

Durante el pasado mes de junio, la hija de Dama de Blanco, denunció que su madre había sido movilizada hasta un Centro Hospitalario de Ciego de Ávila luego de que presentase una inexplicable erupción en la piel, y de acuerdo a lo señalado por ella misma el reciente traslado hacia la capital se debe a la persistencia de dicha erupción.

“El traslado de ella para La Habana es por el diagnóstico médico, que no dieron con lo que ella tiene, para ver si la pueden ver unos especialistas aquí”, dijo la hija de Cruz Miranda.

A pesar de la poca información que la familia maneja al respecto, se pudo saber que además de la erupción Cruz ha presentado pérdida de peso, fiebres elevadas y niveles por debajo de los normales de hemoglobina, por lo que exigen no solo que sea atendida, sino que sea puesta en libertad para poder recuperarse en su casa.

Xiomara Cruz Miranda, empezó a cumplir con la sanción que le fue impuesta en la cárcel de mujeres cubana conocida como “El Guatao”, sin embargo de manera inesperada y completamente arbitraria esta fue reubicada hacia la capital avileña.

Además de esta antillana, otras tres integrantes del movimiento opositor de las Damas de Blanco también se encuentran recluidas en centros penitenciarios de la Isla; tal es el caso de Marta Sánchez, Nieves Matamoros y Aymara Nieto Muñoz.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    VICTOR DIAZ

    12 julio, 2019 at 10:58 pm

    No se deve escribir SALIO EN LIBERTAD.SINO SALIO DE LA CARCEL YA QUE LEBERTAD EN CUBA NO EXISTE.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top