Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Policía vuelve a citar al cantante cubano Gorki Águila

NOTICIAS DE CUBA

Policía vuelve a citar al cantante cubano Gorki Águila

El músico y activista opositor bromeó con que era un interrogatorio más para su “currículum anticastrista”

Policía vuelve a citar al cantante cubano Gorki Águila (GORKI LUIS AGUILA CARRASCO/FACEBOOK).

El activista, cantante y opositor cubano Gorki Águila fue citado por el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) para presentarse este jueves en la estación de policía del municipio de Playa en La Habana, conocido como Quinta Unidad.

“Otra entrevista-interrogatorio-amenaza para mi currículum vitae anticastrista. ¡Libertad para mi! ¡Y para todos los que están aquí! El comunismo es un fenómeno paranormal”, escribió el director de “Porno para Ricardo” en redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, águila compartió una foto de su citación, misma que aclara que de no presentarse podría enfrentar cargos.

“Se le significa que, de no comparecer sin causa previamente justificada se le impondrá multa de $20,00 o será acusado por denegación de auxilio”, señala la nota.

El integrante de la plataforma “Estado de Sats”, coordinada por el físico y matemático Antonio Rodiles, ha sido uno de los artistas independientes más perseguidos por el régimen durante los últimos años.

Ha sido detenido en varias ocasiones y otras más se le ha prohibido salir del país debido a su activismo y arte contestatario.

Hace unos días, el músico reveló que es uno de los artistas invitados al primer concierto anticomunista, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami el próximo 11 de abril.

En el evento estarán presentes más de 20 agrupaciones y artistas, la mayoría cubanos, como Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Arturo Sandoval, Frankie Marcos y el Grupo Clouds, entre otros.

Otra “entrevista-interrogatorio-amenaza “ pa mi currículum vitae anticastrista.Libertad pa mi ! Y pa todos los que están aquí !El comunismo es un fenómeno paranormal

Publicada por Gorki Luis Aguila Carrasco en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba