Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías arrestan con violencia a balsero que huyó de Cuba en una bicicleta acuática

Noticias de Cuba

Policías arrestan con violencia a balsero que huyó de Cuba en una bicicleta acuática

“Están acusando a mi esposo por resistencia. Dicen que ellos se robaron la bicicleta acuática, pero no tienen evidencia”

Arresto joven balsero

Familiares del joven balsero aseguran que los policías entraron a la vivienda sin autorización y acusan al joven de robarse la bicicleta acuática. (Collage: Captura de pantalla)

Al menos tres policías detuvieron de forma violenta este sábado 16 de julio a Alejandro Tamayo Chacón, uno de los tres balseros que intentó huir de Cuba en una bicicleta acuática.

El momento del arresto fue grabado desde el interior de la vivienda del joven, a la cual, según uno de los testigos, los agentes entraron si autorización. Todo esto ocurrió delante de una menor que gritaba “suéltenlo”, mientras otra mujer se negaba a soltar las piernas del emigrante, para evitar que este fuese conducido.

“Están acusando a mi esposo por resistencia. Dicen que ellos se robaron la bicicleta acuática, pero no tienen evidencia. Le dije que me la mostrara, pero no me la mostró. Estoy bien molesta, bien dolida, bien estresada porque entraron a mi casa sin una orden judicial, entraron como le dio la gana a ellos. No respetaron que yo tengo ocho meses de embarazo”, dijo a Telemundo 51, la esposa del joven.

Por su parte, Kenia Chacón, madre del detenido, confesó no saber que su hijo había intentado salir de la Isla de forma ilegal. “Si lo hizo fue por un buen motivo: económico. A ver si podíamos vivir bien por una vez en la vida. ¿Tú crees que esta es forma de vivir en un país? ¿Qué padre no quisiera darles gustos a sus hijos?”, confesó tras mostrar las malas condiciones de su hogar en el municipio Habana del Este, en La Habana.

Alejandro Tamayo Chacón fue detenido por la Guardia Costera de Estados Unidos, que los avistó el pasado 9 de julio, a unas 69 millas al sur de territorio americano, por las aguas de Cayo Hueso. Junto a las otras dos personas que viajaban a bordo de la bicicleta acuática fue repatriado poco después.

La terrible situación que vive la Isla, donde además de hambre, impera la represión, ha obligado a residentes en el país a buscar todas las alternativas posibles, la mayoría de ellas poco seguras, para emigrar.

Además de selvas y fronteras, los cubanos han desafiado el mar por décadas, incluso a bordo de tablas de surf, como lo hizo Pablo Mantilla Masa. “Todos los días yo navegaba en Cuba. Estudié el tiempo, estudié los programas de internet, los vientos, todo. Para que nada fallara”, contó el hombre en entrevista con el reportero Rolando Nápoles, de América TeVé.

El emigrante comentó cómo usó el polvo del Sahara a su favor. “Ese día iba a haber menos visibilidad. Así no me lograban ver. Eso fue una de las cosas que me ayudó a que no me detectaran. Le pasé por al lado a botes, cruceros y nadie se dio cuenta porque quién iba a imaginarse que un cubano venía en skateboarding”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top